Prohíben celebración de culto cristiano

iglesiacuba.jpgLa Habana – Cuba. La pastora protestante Tomasa Victoria Ayala, denunció el pasado 26 de abril que funcionarios del Ministerio de Justicia de Cuba se personaron en su vivienda y le entregaron un documento en el que le prohíben continuar su prédica cristiana y al mismo tiempo pretenden despojarla de su casa.  

Agregó que a principios de abril fue llevada ante los tribunales de justicia y sometida a un juicio que quedó pendiente de veredicto, Según la religiosa, esto parte del acoso que el gobierno lleva a cabo contra su denominación, la cual tiene más de 100 congregaciones en todo el país, pero no son reconocidas por las autoridades, porque se niegan a asumir una actitud de apoyo al Estado.

La señora Ayala explicó que desde hace 2 años la amenazan con desalojarla de su vivienda por celebrar un culto cristiano con 20 feligreses cada semana. En esa casa viven desde hace 29 años, y terminaron de pagarla en 2007. Sin embargo, el presidente de la cooperativa de Producción Agropecuaria, Orestes Pérez, le dice que tienen que abandonar el inmueble porque el Partido Comunista y el Ministerio de Justicia lo están exigiendo.

Tomasa Victoria pertenece a la denominación Ministerio Apostólico Internacional Fuego y Dinámica, cuyo máximo representante en Cuba es Bernardo de Quesada Salomón, quien también es sometido a un hostigamiento constante. 

Fuente Cubanet

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado