“Somos la iglesia olvidada” dicen los pastores palestinos

gaza.jpgPersecución, pobreza y conflicto es lo que viven muchos cristianos en la zona de Gaza y del Ribera Occidental según reporta Release Internacional.


“Debido a las presiones económicas, muchas familias cristianas dejan la zona cuando pueden en búsqueda de una vida mejor” señala el pastor Jack Sara de la Iglesia de la Alianza en Jerusalén.

En el Banco del Oeste en la actualidad permaneces a penas unos 5000 cristianos según reporta Release Internacional, una organización del Reino Unido que sirve a la iglesia perseguida en todo el mundo.

Los cristianos que permanecen en esos lugares encaran distintas presiones provenientes de la hostil cultura musulmana y las tensiones que existen en esos territorios en conflictos empeoran la situación debido a la situación económico y social que se vive indican los informes del Release Internacional.

“somos la iglesia ovidada”, lamentaba un pastor evangélico palestino.  Mientras que otro le corregía diciendo “No somos la iglesia olvidada, somos la iglesia golpeada y olvidada”.

Un sentimiento de desesperanza alimenta el éxodo masivo de cristianos evangélicos de los Territorios Palestinos Ocupados.

Según el Centro Europeo para el Derecho y la Justicia (ECLJ por sus siglas en inglés), Belén y Nazaret han "experimentado un dramático éxodo de los cristianos en los últimos años". Este centro también reconoció las "grandes dificultades" que enfrenta la minoría cristiana en Tierra Santa.

"El éxodo de los cristianos no es sólo una tragedia humana y cultural, sino también una pérdida para la población palestina y para la estabilidad de la zona" reconoce el ECLJ.

Para los cristianos palestinos de la Ribera Occidental, la presión diaria muy dificil de soportar pues ocasionalmente viene acompañada de violencia física.

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado