Subastan el primer verso bíblico escrito a mano en el primer servicio de Santa Cena lunar

apolo11.jpgUna tarjeta que contiene un verso extraido de la Biblia escrito por el astronauta de la expedición Apolo durante el primer servicio de Santa Cena en la luna.

Aldrin, el segundo hombre que caminó sobre la luna, utilizó el versículo de Juan 15:5 durante la misión que se realizó en 1969 y además utilizó para conmemorar la Cena del Señor algo de vino y de pan que fue preparado para tal fin por la Iglesia Presbiteriana a la que asistía. La "Heritage Auction Galleries" sitio donde se puso en subasta la pieza ha denominado el evento "El primer Sacramento realizado en otro cuerpo celestial"

Su compañero de viaje Neil Armstrong, estuvo presente en el acto aunque no participó de la cena.

Aldrin quería enviar un mensaje con el verso bíblico a la tierra desde la luna, por las presiones del ateo Madalyn Murray O’Hair en la NASA se impidió que se recibiesen trasmisiones durante el servicio religioso.

En la tarjeta abajo de este versículo, hay además un pasaje de los Salmos que fue escrito también por Aldrin durante una emisión televisiva antes que llegasen a la tierra.   La misma fue adquirida por 179.250 dólares norteamericanos y su procedencia viene del mismo Aldrin quien en la actualidad tiene 77 años.

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado