Icono del sitio entreCristianos

25000 reciben a Jesús en avivamiento en el desierto egipcio

Avivamiento en el desierto egipcio, 25000 conversiones

Dos eventos de gran magnitud con miles de personas entregando sus vidas a Jesús ocurrieron en octubre en un país donde se agudiza la persecución a los cristianos.

El mes pasado, un festival de jóvenes cristianos congregó a 10.000 personas en el desierto a unos 100 killometros al norte de El Cairo.

Pocas semanas más tarde, otro evento aún más grande atrajo a unas 45.000 personas en el mismo lugar.

Muchos tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje del Evangelio y entregar sus vidas a Cristo.

Estos acontecimientos históricos tuvieron lugar en un contexto de incertidumbre por las noticias en donde se evidencia la intensificación de la persecución tras la elección del presidente, Mohamed Morsi y las presiones por la Hermandad Musulmanda para que se adopte la ley Sharia como base para la promulgación de la nueva Constitución.

Los organizadores del segundo evento han señalado que unas 25000 personas entregaron vidas a Jesús.

Se informa que cerca 8.000 personas han dado sus datos solicitando un seguimiento en su andadura con Jesús que será brindada por las iglesias locales.

Además una audiencia de dos millones de personas en todo el mundo pudo constatar esta explosión de avivamiento por las transmisiones del festival que se televisaron en vivo por satélite.

Los organizadores sostienen que es importante señalar que  que miles de personas han permanecido de pie cada una de las cuatro noches, proclamando su deseo de aceptar a Jesús como Señor y Salvador.

Muchos de los asistentes eran miembros de la Iglesia Ortodoxa Copta, y una de las noches de un sacerdote copto ortodoxo predicó. Quizás esta ha sido la primera vez que se pudo ver a un ortodoxo egipcio predicar ante tanta multitud y desde un púlpito evangélico.

 

Salir de la versión móvil