Persecución Cristiana

3 cristianos fueron hospitalizan tras haber sido atacados en India

Hospitalizan a 3 cristianos

En India,  3 cristianos fueron hospitalizados tras un brutal ataque por parte activistas del grupo Bajrang Dal. Dos de ellos son pastores.

Según ha informado ICC, los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo en la aldea de Bilkondi, en el estado de Karnataka al sur de India. Los cristianos estaban reunidos en un hogar celebrando el cumpleaños del hijo del pastor Sadashiv Raju. De pronto, una turba de aproximadamente 25 miembros del grupo radical Bajrang irrumpió violentamente la casa. Según las víctimas,  una vez dentro los radicales cerraron la puerta de la casa  para que nadie escapase y comenzaron a atacar físicamente a los asistentes.

“Traté de defenderme mientras seis personas golpeaban constantemente todo mi cuerpo”, declaró el pastor Raju. “Golpearon a mi esposa mientras intentaba rescatarme de las manos de esos matones. Ella resultó gravemente herida y traumatizada. Se ha marchado a casa de sus padres para mantenerse alejada de lo que sucedió”.

Raju ha estado pastoreando una iglesia pentecostal en la aldea desde hace 12 años. Indica que los activistas de Bajrang Dal justifican el ataque sosteniendo que el pastor practica conversiones religiosas ilegales.

Nunca he obligado a nadie a convertirse o a cambiar de religión”, sostiene el pastor Raju. “Si las personas acuden a mi con necesidades, oro por ellos. A veces se sanan y por eso asisten a la iglesia ”.

Además de los hospitalizados, otros 3 cristianos resultaron heridos. Los radicales causaron daños materiales al hogar. Los hospitalizados tuvieron que ser trasladados a un centro privado en la ciudad de Gokak.

Los agraviados presentaron una denuncia formal ante la policía local. Sin embargo se conoce que la policía no ha abierto inventigación alguna. De hecho, la turba que atacó la fiesta de cumpleaños pasó a atacar una segunda reunión cristiana y golpeó al pastor de una Iglesia de las Asambleas de Dios.

El estado de Karnataka actualmente está dirigido por el Partido Bharatiya Janata (BJP). Este partido quiere sancionar una ley anticonversión en su territorio. Los creyentes locales temen que si esta ley se promulga aumentarán los ataques a los cristianos por grupos radicales.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos.

Señor te pedimos por esos 3 cristianos que fueron hospitalizados tras ese cruel ataque.  Fortalécelos con tu gracia de manera que puedan sostenerse firmes en la fe a pesar de las dificultades.  Te pedimos por los pasotres y sus esposas.  Trae sanidad emocional tras el impacto de estos hechos.  Señor toca a las fuerzas oficiales para que abran investigaciones sobre los hechos.  Te pedimos por el partido BJP y sus intenciones para promulgar una ley anticonversión. Bloquea todo intento que impida que tu Palabra sea predicada en India en especial en el estado de Karnataka.  Así mismo toca los corazones de los atacantes de manera que puedan conocer a Jesús quien vive y reina y al que toda lengua confesará como Señor y Rey.  Amén

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página