ActualidadIglesia

Acusan a Brian Houston por ocultar el abuso sexual de su padre

Frank Houston era pastor en Nueva Zelanda y abusó de un menor hace más de 35 años.

Brian Houston

Brian Houston, pastor principal de la iglesia Hillsong Sidney, se ha sorprendido porque la policia en Autralia le acusa de ocultar un abuso sexual hace más de 35 años.

El jueves pasado la policía acusó a Houston por “ocultar delitos sexuales contra niños”. Según informa Associated Press “la policía alegará en la corte [que Houston] conocía información relacionada con el abuso sexual de un joven en la década de 1970 y no notificó esa situación a la policía”.

Los abogados de Houston recibieron un aviso de asistencia a la corte el jueves que requería que el pastor comparecer en el Tribunal Local de Downing Center en Sydney el 5 de octubre.

Al conocer la noticia, el pastor de 67 años dijo que estaba soprendido por esas acusaciones en las que supuestamente trató de encubrir que su difunto padre, Frank Houston, abusó sexualmente de una menor en la década de 1970.

“Estas acusaciones fueron un shock para mí, por lo transparente que siempre he sido sobre este tema”, dijo Houston. “Confieso con vehemencia que soy inocente y me defenderé estas acusaciones. Agradezco la oportunidad de aclarar las cosas”, continuó.

La noticia también sorprendió a la congregación y muchos miembros consideran que esos hechos no deberían involucrar al pastor y consideran que Houston debe ser tratado con “presunción de inocencia y debido proceso, como es su derecho”.

En 2014 ya se hizo una investigación de la comisión sobre este caso. En ella Brian Houston negó saber nada sobre el pago de una compensación de $ 10,000 a un hombre porque supuestamente su padre le abusó sexualmente cuando era niño. Además señaló que se sintió “totalmente devastado” al enterarse del abuso de su padre y “tuvo que aceptar el hecho de que la persona que tanto admiraba no era quien yo pensaba que era”.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Dedica unos minutos a unirte a nosotros y orar por el pastor Brian Houston y su iglesia Hillsong.

Señor Dios, queremos poner en tus manos este caso que afecta a un pastor de tu grey. Clamamos para que por encima de todo tu justicia se imponga en esta situación. Tu Reino prevalece a pesar de los errores cometidos por tus siervos, en este caso el padre de Brian. Conforta a Brian Houston y a todo miembro de esta congregación. Tu eres abogado de tus hijos y sabemos que tu justicia prevalece. Que tu nombre sea exaltado en medio de esta situación. Te damos las gracias porque tu eres el Señor y sabemos que tu actuas por encima de todo. Amén.

0 0 votos
Valoración

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x