ActualidadPersecución Cristiana

Afganistan: Cristianos van puerta por puerta predicando a Jesús

Temen que van a morir por eso quieren sembrar a Jesús a los afganos

Cristianos van puerta por puerta predicando a Jesús en Afganistán
Talibanes en Afganisitan

La situación se vuelve más tensa cada minuto que pasa en Afganistán y los cristianos van puerta por puerta predicando a Jesús y Su Salvación.

A pincipios de año Puertas Abiertas señaló que ese pais ocupaba el segundo de su lista en relación a la persecución contra los cristianos. Evidentemente la situación empeora pues los radicales buscan a cualquier persona que profese en cristianismo para dejarlos sin vida.

Rex Rogers, presidente SAT-7, un ministerio dedicado a emitir programas cristianos en el mediooriente y el norte ha señalado que “los taibanes están exigiendo a las personas sus teléfonos y si encuentran que tienen una Biblia descarda, inmediatamente le matal”.

Estas amenazas las conocen los creyentes en ese país pues la mayoría fueron musulmanes y conocen muy bien como operan algunos grupos radicales.

Sin embargo esta situación no les amedrenta. Han optado por seguir la misma estrategia de los tabilanes quienes van casa por casa en busca de quien matar. Sin embargo el fin de los cristianos es el contrario, esto es ofrecer la vida de Jesús en lugar de la muerte. Esto lo publicó en sus redes sociales Benjamín Nuñez del minisiterio hispano de la iglesia International House of Prayer en (IHOP) en Kansas City.

Cuenta haber tenido contacto con unos misioneros que habían llamado líderes de las iglesias subterraneas en Afganistán. Según informa Nuñez, las iglesias quieren llevar un mensaje de esperanza a la población que actualmente vive en deseperanza. Ppor eso están visitando los hogares. Esta iniciativa surge del pastorado local y de algunos creyentes comprometidos que se han dedicado a llamar los miembros de sus iglesias. La idea es ejecutar una operación de “todo o nada” y evangelizar aunque haya que morir como mártires. Al final de esta nota puedes ver el video de Benjamín Nuñez completo.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos.

Afganistán es el segundo lugar más peligroso para ser cristiano en el mundo actual, según el listado de este año de Puertas Abiertas sobre la persecución. Solamente le antecede Corea del Norte. Es notable que la mayoría de los cristianos se convirtieron tras dejar el Islam.

Te invitamos a que te unas a nosotros a orar por lo que está ocurriendo Afganistán. Todos los días un grupo de personas dedican tiempo para interceder a las 9 de la noche de la hora local donde viven. Si estas interesado puedes leer algunas ideas de como orar por Afganistán.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

1 Comment
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Ramona
Ramona
2 años de haberse escrito

Señor cuida a tu pueblo fiel que te predica a pesar de las amenazas

Botón volver arriba
1
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página