ActualidadIglesia

Andy Wood será el sucesor de Rick Warren en Saddleback

Rick Warren se retira del pastorado y anuncia su sucesor
Stacie Wood, Rick Warren, Andy Wood y Kay Warren (de izquerda a derecha).

Hace ya un año aproximado conocimos que Rick Warren se retira del pastorado desde entonces se estaba buscando su sustituto

La decisión está tomada y el pastor con propósito anunció esta semana que se jubila en septiembre y que Andy Wood tomará las riendas de Saddleback.

Tras más de 40 años en el ministerio tanto Warren como su esposa entregarán el testigo de una iglesia vigorosa. «Dios nos está llamando a dar un paso al costado para la próxima generación» señaló. Tanto el como su esposa confían en AndyWood y en su esposa.

“Los amamos mucho y estamos seguros de que Dios los ha preparado y elegido para tomar la batuta y correr la siguiente etapa del maratón de Saddleback, señala Waren

Wood, actualmente se desempeña como pastor principal de Echo.Church en el Área de la Bahía de San Francisco con su esposa Stacie.

Echo.Church inicialmente fue fundada en 2008 como South Bay Church y desde entonces Wood es su pastor. Esta iglesia actualmente tiene cuatro campus y congrega unas 3000 en sus servicios semanales. Al igual que Saddleback, Echo tiene vínculos con la Convención Bautista del Sur, aunque ninguna iglesia usa la palabra bautista en su nombre.

Andy Wood de tendencia bautista

Andy Wood, graduado del Seminario Teológico Bautista del Suroeste, también ha trabajado con plantadores de iglesias a través de la Junta de Misiones Norteamericanas de la SBC.

Wood y su esposa dijeron que estaban ansiosos por liderar Saddleback. «Durante los últimos meses, hemos estado orando por lo que sentimos que era una invitación de Dios. Durante décadas, el pastor Rick y Kay Warren de la iglesia Saddleback en el condado de Orange han sido nuestros mentores ministeriales, y gran parte de su trabajo a través de su iglesia con propósito». ha sido fundamental para ayudarnos a iniciar Echo.Church», declaró el pastor Wood.

«Hemos sido tan bendecidos por su amistad, y ahora están en transición hacia la jubilación. Después de meses de oración y de buscar el consejo de otros, creemos que Dios nos ha llamado a unirnos para servir en la Iglesia Saddleback».

Durante los primeros días de septiembre la iglesia Saddleback estará celebrando los frutos del ministerio de Rick Warren y será el 12 de septiembre cuando Andy Wood asuma su pastorado.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Damos gracia a Dios por el ministerio de Rick Warren y la bendiciones que ha traido con sus enseñanzas. Le pedimos para que durante su retiro pueda seguir recibiendo de Dios y compartiendo de su gracia de una manera nueva. Así mismo oramos por Andy Wood y su esposa en esta nueva etapa de pastorado para que sean canal de inspiración en la iglesia Saddleback y en el mundo entero

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox