En este vídeo de 12 minutos, titulado “la Biblia o el Corán ¿Cuál se quema mejor?”, Alex Stewart, miembro de un grupo de ateos, enarbola un ejemplar del Corán y otro de la Biblia, luego arranca páginas de ambos libros y las “fuma”.
El vídeo, que fue retirado del portal YouTube, había sido colgado el fin de semana, es decir en pleno aniversario de los atentados del 11 de septiembre y cuando el pastor norteamericano integrista renunciaba finalmente a quemar ejemplares del libro sagrado de los musulmanes.
Stewart fue convocado por las autoridades de la Universidad tecnológica de Queensland, en la que trabaja, y fue suspendido de sus funciones el lunes.
“La universidad está evidentemente muy descontenta y descepcionada por el hecho de que este tipo de cosas puedan suceder”, declaró a los periodistas el vicerector de la misma, Peter Coaldrake.
Alex Stewart explicó que había querido ejercer su derecho de libertad de palabra. “El vídeo era una broma, por supuesto”, dijo.