Aumenta la persecución contra los cristianos en el mundo

Aumenta la persecución contra los cristianos en el mundo

Según un nuevo informe de la agencia católica Ayuda a la Iglesia Necesitada, al menos 18 países del mundo han incrementado su política de persecución contra los cristianos.

Esta entidad publicó «¿Perseguidos y olvidados? Un informe sobre los cristianos oprimidos por su fe 2020-2022» donde se analizan las violaciones de los derechos humanos contra los cristianos en 24 países.

Los países en los que ponen su foco son: Afganistán, China, Eritrea, Etiopía, India, Mali, Mozambique, Myanmar, Nigeria, Corea del Norte, Pakistán, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Sudán, Siria, Turquía y Vietnam.

Jude Arogundade, obispo católico de Nigeria presentó personalmente este informe al Parlamento del Reino Unido. Precisamente en su diócesis un hombre armado mató a más de 40 personas durante una celebración dominical. «Nadie parece prestar atención al genocidio» que está ocurriendo en Nigeria, dijo. «El mundo está en silencio mientras los ataques a iglesias, su personal e instituciones se han convertido en una rutina. ¿Cuántos cadáveres se necesitan para llamar la atención del mundo?», señaló

Desde enero de 2021 hasta junio de este año, unos 7600 cristianos nigerianos fueron asesinados por su fe señala el informe.

En India hay al menos registros de 710 incidentes de violencia anticristiana «impulsados ​​en parte por el extremismo político».

La población cristiana en Siria ha disminuido del 10 al 2% y en Irak el cristianismo está «al borde de la extinción».

Según la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas, se estima que más de 360 ​​millones de cristianos viven en algún lugar donde enfrentan altos niveles de persecución.

La noticia de oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece.  Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a orar por las noticias que publicamos. Te invitamos a que dediques un minuto de tu tiempo a interceder por los cristianos perseguidos para que sean fortalecidos por Dios y puedan mantenerse firmes.  También pide por los gobiernos donde se persigue y discrimina a nuestros hermanos para que sus dirigentes puedan tener un encuentro con Jesús.

Salir de la versión móvil