Iglesia

Australia: ex-empleada denunció a Hillsong por fraude financiero

Ex-empleada denunció a Hillsong por fraude financiero

Una ex-empleada denunció a Hillsong por fraude financiero ante la Corte Federal Australiana. El pasado miércoles 10 de agosto, Natalie Moses señaló ante los tribunales que la megaiglesia transfirió millones de dólares a otras entidades en el extranjero para evitar sanciones de la comisión australiana para la caridad y Organizaciones sin fines de lucro (ACNC por sus siglas en inglés).

Según informa ABC Australia la ACNC estaba realizando investigando a la iglesia Hillsong desde el mes de marzo.

Los abogados de Moses interpusieron la denuncia en un documento de 25 páginas. En se denuncia se ha cometido negligencia financiera al permitir la apropiación indebida de bienes de la congregación. Ademas señala que se otorgaron «cuantiosos obsequios en efectivo» a Brian Houston, ex líder mundial y fundador del movimiento Hillsong, y a miembros de su familia.

Moses fue contratada como para coordinar la recaudación de fondos de la iglesia el 25 de marzo de 2020. Afirma se percató en varias oportunidades la iglesia violaba las normas australianas que vetan transferir dinero a las iglesias para financiar proyectos en el extranjero. Estas normas se han diseñado para garantizar que se pueda supervisar adecuadamente que las organizaciones de caridad gasten adecuadamente el dinero libre de impuestos.

La ex-empleada expresó su preocupación en varias oportunidades a Peter Ridley, director financiero de la iglesia. Al ver que las irregularidades continuaban decidió dar la alarma a la ACNC en marzo y ahora presenta la denuncia ante los tribunales

Los abogados de Hillsong declararon a ABC que la ACNC seguía auditando a la iglesia y que «como el asunto está ahora ante el Tribunal Federal de Australia, no es apropiado hacer más comentarios».

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Únete a nosotros a orar por esta situación

Señor Dios, te pedimos que la verdad salga a la luz y que tu Nombre no sea empañado por este escándalo. Si ha habido negligencia financiera que los responsables reciban de tu justicia pero sobre todo que tu Espíritu los lleve al arrepentimiento. Así mismo te pedimos por los más débiles que ante estas situaciones desfallecen, fortalece su fe. Oramos por las iglesias en todo el mundo para que sus finanzas estén libres de irregularidades y con los bienes terrenales puedan expandir tu Reino adecuadamente aquí en la tierra. En Cristo Jesús.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox