Aunque no lo ha hecho de manera directa ha utilizado como vocero a Rick Joyner, autor de varios libros proféticos y fundador de los ministerios MorningStar.
Joyner afirma haber estado en contacto casi a diario con Bentley, quien le ha pedido que informes de su posición y de lo que piensa.
El director de MorningStar ha manifestado que "Todd Bentley me ha pedido hacer públicas las gracias a todas las oraciones y expresiones de amor a su favor en momentos de dificultad. Está apenado por el problema y la confusión que ha causado en especial a sus amigos, colegas de ministerio y en aquellos quienes han confiado en él”.
"Bentley desea hacer un pronunciamiento público reconociendo su responsabilidad y los errores que ha cometido en forma clara, pero piensa que primeramente debe tener un encuentro con el Pastor Bill Johnson, quien en estos momentos está fuera del país (EEUUAA) y quien no volverá hasta dentro de un par de semanas. Por eso pide que se siga orando por el y quiere agradecer de antemano la paciencia. Él quiero hacer las cosas de la manera más adecuada y no actuar superficialmente"
Joyner ha aceptado darle consejería persona al Bentley hasta que se reúna con Johnson momento en el cual se decidirán los pasos a seguir para restaurar los daños producidos por sus errores.
Además Joyner cree es bueno actuar cuando las cosas se calmen un poco y ser un poco pacientes pues cree que la impaciencia no es un fruto del Espíritu