Beth Moore deja la Convención Bautista del Sur

Beth Moore deja la convención bautista del sur

La conocida escritora y predicadora bautista Beth Moore deja la Convención Bautista del Sur de los Estados Unidos.  Alega no estar de acuerdo con algunas posturas de esa organización.

Religion News Service le hizo una entrevista el pasado 5 de marzo donde notificó que “ya no es una bautista del sur” aunque enfatizó que continuaba siendo bautista.  

“Amo a tanta gente de la convención bautista del sur, a muchas de sus iglesias, pero no me siento identificada con algunas cosas de nuestra herencia que no han quedado en el pasado”. También notificó que había terminado su relación con Lifeway Christian, que continuará distribuyendo sus libros pero no publicará ni administrará sus eventos.

Beth no dudó en ningún momento en criticar a Donald Trump por su sexismo.  También criticó su excesivo nacionalismo que tuvo mucha influencia en los entornos evangélicos. Debido a esto comenzó a ser catalogada por algunos evangélicos  como “liberal” e incluso de ser una hereje. 

Además rechazó los casos de abuso y mala conducta ocurridos en el liderazgo de los bautistas del sur en 2016.  Muchos pastores conservadores de esta denominación criticaban que predicase desde el púlpito por el hecho de ser mujer.  Además se posicionó a favor de  los líderes de que  abandonaron la convención por temas raciales.

Ministerio de Beth Moore

Beth Moore fue un modelo de mujer bautista del sur por casi tres décadas. fue la primera mujer en publicar en la editorial bautista LifeWay.  Esta relación permitió que sus enseñanzas llegasen a más de 22 millones de mujeres. Su ministerio nació en su iglesia local, Primera Iglesia Bautista de Houston en la década de los ochenta.  Comenzó a compartir devocionales durante las clases de aeróbic. Luego comenzó a realizar estudios bíblicos la mujeres en su iglesia. Estos estudios comenzaron hacer huella en la vida de las mujeres que la escuchaban al punto que miles de personas asistían a sus reuniones semanales. Su ministerio fue consolidándose hasta que en 1994 le da la estructura y forma bajo el nombre de Living Proof Ministries,  Tras esto comenzó a escribir libros y a realizar eventos en estadios cuyo aforo que por regla general llenaban el aforo.

 

 

 

5 3 votos
Valoración

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x