Persecución Cristiana

China: Arrestaron a predicador por oficiar un funeral

El gobierno Chino arrestó a un predicador de la iglesia Early Rain Covenant Church (ERCC) por “alterar el orden público” tras haber oficiado el funeral de un miembro de la congregación.

Arrestan a predicador por oficiar un funeral

La policia de Chengdu arrestaron a un predicador por oficiar un funeral el viernes por la tarde. El predicador se llama Wu Wuqing y el arresto ocurrió tras el servicio fúnebre de un cristiano segun informó International Christian Concern (ICC).

Wu fue liberado a última hora del viernes tras tomarle declaración en la comisaría. Sin embargo la policía le ha indicado que si continúa sirviendo en la ERCC, la monitorización de sus actividades se intensificarán.. Muchas veces la policía ha suspendido las reuniones de iglesia casera que Wu realiza en su casa.

El mes pasado, varios miembros del ERCC también fueron arrestados por participar en un servicio de adoración de Pascua. El culto se realizaba en la modalidad online por Zoom y se les ordenó cesar toda actividad religiosa.

La iglesia de 500 miembro fue cerrada hace más de dos años por el gobierno. En ese momento derribaron las puertas de las casas de los miembros y líderes de la iglesia y arrestaron a más de 100 personas.

ERCC, dirigida por el pastor Wang Yi, no ha podido reunirse en forma presencial desde entonces. Su pastor fue arrestado a su pastor junto a otros líderes. Posteriormente Wang fue sentenciado a nueve años de prisión por cargos de subversión del poder y operaciones comerciales ilegales.

La Lista Mundial de Vigilancia de los ministerios Puertas Abiertas clasifica a China como uno de los peores países del mundo en lo que respecta a la persecución de cristianos. Todas las iglesias son percibidas como una amenaza si se vuelven demasiado grandes, demasiado políticas o si invitan a invitados extranjeros.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Dedica unos minutos a interceder con nosotros por los cristianos en China y específicamente por la Iglesia Early Rain Covenant Church y por Wu Wuqing .

Señor Dios, clamamos otra vez por nuestros hermanos en China quienes son perseguidos y acosados por el gobierno comunista. Especificamente queremos pedirte por la Iglesia Early Rain Covenant Church que ha venido sufriendo un continuo acoso por predicar tu Palabra. Concede a su pastor la fortaleza para seguir adelante a pesar de la situación. Consuela a sus miembros y sostenlos en tu gracia a pesar de las dificultades. Glorificate en Wu Wuqing que a pesar del continuo seguimiento sigue proclamando y ministrando de tu Gracia.

Que tu Espíritu Santo continue bendiciendo a estos hermanos en medio de tanta dificultad. Te pedimos por los funcionarios que arrestaron al predicador por oficiar el funeral. Tu conoces sus corazones y cuan endurecidos están por la ideología atea y comunista. Clamamos para que la manifestación de tu Espíritu y el testimonio de verdaderos cristianos pueda operar en sus corazones y se vuelvan a ti. Sabemos que a pesar de la persecución tu manifiestas tu gloria y te pedimos que la manifiestes sobre China y sus gobernantes. Te lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén

4.7 3 votos
Valoración

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x