«Cristo es necesario» para Danny Goke y Christine D´Clario “

Danny Goke une su melodiosa voz a la de Christine D´Clario para proclamar que «Cristo es necesario».

«Cristo es necesario»

Danny Gokey, cantante norteamericano que saltó a la fama tras ser finalista en el concurso American Idol, estrena el tema «Cristo es necesario» con la participación de Christine D’Clario.

«Cristo es necesario» es un tema de rhythm & blues y pop con un sonido orgánico, y tal como Gokey lo describe, «un poco más relajado que mis lanzamientos normales».

El mensaje, sin embargo, tiene implicaciones para todo el que lo escuche. Éste se centra en la necesidad que hay en todas las personas de tener una base común. «No somos mejores ni menos que nadie y todos somos iguales y amados por igual a través de Cristo. Él es el hilo conductor que nos une a todos», declara Danny. No hubo un versículo en particular que se convirtiera en la fuente del contenido lírico, sino más bien la persona de Cristo y el deseo de que la gente lo conozca y su amor por ellos.

La participación de Christine D’Clario fue esencial para que se lograra esta versión en español a tal punto, que Danny la describe como «la protagonista de esta canción». Como un admirador de su música y de ella como artista por un largo tiempo, Gokey pensó que ella encajaría perfectamente tanto en lo vocal como desde el punto de vista del mensaje. «Creo que nuestro amor por el ministerio se alinea. Fue un verdadero honor que aceptara participar. Fue maravilloso trabajar con ella y jugó un gran papel en la traducción de la letra para que tuviera sentido en español», dice Danny.

Tiempos difíciles inspiraron la canción

Esta canción nació, «mientras los Estados Unidos pasaban por momentos muy tumultuosos el verano pasado (2020). Los disturbios, la tensión racial y las diferencias políticas parecían desgarrarnos a todos. Cualquier confrontación se hacía a partir del odio», explica él. «Mirando ese panorama, lo único que destacaba como factor unificador era el amor de Jesús y cómo todos somos personas quebrantadas que lo necesitan», agrega. «Mi frase favorita es “somos humanos iguales” y todos cometemos errores. Todos somos su creación y lo que él desea para nosotros es que lo amemos a él y a los demás».

A nivel ministerial, Danny Gokey manifiesta que cada vez más ha sentido la necesidad de alcanzar a la gente con el amor de Cristo. «El alcance es crítico en este momento y ser un mensaje unificador que puede sanar la división entre las culturas e incluso entre el mundo y la iglesia», afirma. «Estoy trabajando en un podcast y en una serie de televisión que me permiten ampliar mi alcance e influencia para el ministerio. Tengo una organización sin fines de lucro que acaba de comenzar y que se ha creado para ayudar a curar y dotar de recursos a las comunidades desatendidas».

«Me encanta la comunidad latina. Me casé con una latina». Su esposa, Leyicet, es de ascendencia cubana. «Crecí influenciado por esta cultura la mayor parte de mi vida. También espero ministrar más en ella, incluyendo conciertos en el extranjero», agrega.

Danny Gokey reconoce que el mayor desafío que enfrentó el año pasado —y que se arrastra hasta el 2021— ha sido la gran cantidad de restricciones que han provocado una falta de giras, lo que ha sido financieramente devastador para muchos en la industria de la música. «Esto nos ha obligado a ser creativos para seguir haciendo lo que hacemos», comenta. «Pero, más allá de las cuestiones logísticas, nuestro reto actual es la división entre culturas. La cultura de la cancelación está fuera de control y ya no tenemos un diálogo significativo; no podemos escuchar realmente los puntos de vista opuestos y tener una discusión sin mucho odio por ambas partes», lamenta, agregando que «estar abiertos a comprender a los demás y amarlos independientemente de sus puntos de vista es realmente la forma de seguir creando un mundo en el que todos queramos vivir».

«Cristo es necesario» – el videoclip

El videoclip de «Cristo es necesario» fue grabado en un almacén en Nashville, Tennessee. Travis Flynn dirigió el video usando iluminación cálida en un espacio abierto. Con ello se transmite el sentimiento de la canción, para que todo se centrara en ésta, más que en una historia. Se optó por efectos visuales sencillos pero contundentes, que realmente transmitieran una verdad sencilla pero impactante.

«Creo que el mensaje de esta canción es universal y todas las personas se identifican con él si permiten que las verdades penetren realmente a través de cualquier herida o adversidad que puedan estar atravesando», concluye Danny.

«Cristo es necesario» de Danny Gokey (feat. Christine D’Clario), es un lanzamiento internacional de Capitol Christian Music Group, y está disponible en todas las plataformas.

4 3 votos
Valoración

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x