David Jeremiah dice que la moda de ser “ex-evangélico” apunta al fin de los tiempos

El conocido productor del programa radial Momento Decisivo" nos invita a que permanezcamos firmes sin dar lugar al diablo

David Jeremiah

El conocido autor y predicador David Jeremiah ha señalado que la tendencia de que algunos cristianos prominentes se alejen de la fe no es algo nuevo. Sin embargoadvierte que podría ocurrir una ola “importante” de deserciones en la iglesia por acercarse el fin de los tiempos.


Jeremiah es el pastor de Shadow Mountain Community Church en El Cajón, California. Esta iglesia fue pastoreada anteriormente por Tim LaHaye el autor de la popular serie “Dejados Atrás”. Según informó Christian Headlines el domingo pasado comenzó una nueva serie de predicaciones en su iglesia que ha titulado “¿Hacia dónde vamos desde aquí? – Cómo las profecías del mañana presagian los problemas de hoy”.

Según la Biblia, el engaño espiritual hará que muchos se aparten de Cristo en los días previos al fin de los tiempos”, dijo Jeremíah basándose en 1ª Timoteo 4: 1-2.

Se refirió al caso de Joshua Harris, aunque no lo mencionó por su nombre. Harris es autor de varios best-selers evangélico y quien ahora no se considera cristiano.

Una historia así “me parte el corazón” pero “desafortunadamente” no es el único caso señaló Jeremiah. Abandonar la fe tampoco es nuevo, agregó. Es algo que ya ocurrió en la iglesia primitiva haciendo mención a Demas (2ª Timoteo 4:10) quien era compañero de Pablo y que lo abandonó porque amaba al mundo.

Además mencionó 2ª Tesalonicenses 2:1-3 indicando que durante la tribulación ocurrirá una “gran desviación reconocible” de la fe. Además advirtió que “Lo que estamos experimentando en este momento podría ser el comienzo de eso“.

Quiso dejar claro que con esta adverntencia no está afirmando que esto pasará vaya a suceder ahora mismo de manera enminente porque cree que el interés por las cosas del Señor irá mermando gradualmente. Pero la llegada del Mesías puede ocurrir en cualquier momento por eso “debemos estar preparados”.

David Jeremiah apuntó a 1 Timoteo 4: 1-2 diciendo que “Fuerzas demoníacas operarán fuetemente en el mundo a medida que nos acerquemos a la venida de Cristo, y habrá muchos engaños. ¿Cuántos de ustedes lo saben?”. ¿Hay mucho engaño en las cosas religiosas ahora? Si no lo sabes, simplemente, odio decirlo, mira la televisión religiosa y lo verás”. Pablo nos advierte sobre “falsos maestros que trafican con mentiras e hipocresía” y que desvían a otros de la fe. Continuó señalando que la apostasía “no es algo que te suceda de la nada”. Esto es “elección”.

Asegurándonos para no apartarnos de la fe

Jeremiah luego enumeró tres maneras para que como cristianos podamos asegurarnos “de que nunca estemos entre los que se apartan”.

  1. Debemos examinarnos a nosotros mismos y asegurarnos que verdaderamente somos salvos
  2. Los cristianos debemos animarnos unos a otros en la fe.
  3. Debemos ejercitarnos en la fe y para ello citó 1ª Timoteo 4:7-8 indicando que “Si quieres mantenerte seguro y fuerte en tu fe, es importante que sigas creciendo en tu fe”. Concluyendo que “La fe estancada es el campo de juego del diablo”.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Únete a nosotros para orar por todos los cristianos para que permanezcamos firmes en la fe y para no nos desviemos ante cualquier moda que nos aparte de la doctrina de Jesús

Salir de la versión móvil