Actualidad

Desde el monte del templo erudito islámico llama a los talibanes a liberar Jerusalén

Lo hizo en la mezquita Al-Aqsaen lugar donde estuvo el templo de Jerusalén

Desde el monte del templo erudito islámico llama a los talibanes a liberar Jerusalén

El erudito islámico palestino Sheikh Issam Amira pidió a los talibanes que declararan un califato en Afganistán y liberar a Jerusalén. Esta petición la hizo durante un discurso en la mezquita de Al-Aqsa, que está ubicada en el monte del Templo.

Middle East Media Research Institute (MEMRI) informó que Amira pidió a talibanes que deberían ir a Jerusalén como conquistadores y liberartadores.

En su mensaje Amira comienza saludando a los talibanes y les dice «Afganistán debería declarar [el establecimiento] del segundo califato siguiendo el ‘Camino del Profeta’, y no [sólo] un emirato islámico«.

Pronto, el pueblo de Pakistán echará a sus gobernantes traidores y se unirá y seguirá al califato. Todos los países del Valle de Fergana también lo seguirán, y se unirán rápidamente y de manera sorpresiva. Todos vendrán a Jerusalén como conquistadores y libertadores de nuestra mezquita Al-Aqsa, que también les pertenece y a todos los musulmanes”, continuó diciendo

El Valle de Fergana está en Asia Central que se extiende por el este de Uzbekistán, el sur de Kirguistán y el norte de Tayikistán. Es un área islámica religiosamente conservadora sujeta a radicalización.

Por su parte, la mezquita de Al-Asqua es el segundo lugar más sagrado de los musulmanes. Allí donde supuestamente Mahoma fue llevado al cielo.

Algunos cristianos creen que la caída de Afganistán ante los talibanes acelerará la formación de una coalición del Anticristo. Esta formación incluirá países de Oriente Medio, África del Norte, Rusia y China que lanzarán un asalto contra Israel.

A continuación el video de Amira publicado en su canal de Youtube de MEMRI en árabe con subtitulos en inglés.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos.

Afganistán es el segundo lugar más peligroso para ser cristiano en el mundo actual, según el listado de este año de Puertas Abiertas sobre la persecución. Solamente le antecede Corea del Norte. Es notable que la mayoría de los cristianos se convirtieron tras dejar el Islam.

Te invitamos a que te unas a nosotros a orar por lo que está ocurriendo Afganistán. Todos los días un grupo de personas dedican tiempo para interceder a las 9 de la noche de la hora local donde viven. Si estas interesado puedes leer algunas ideas de como orar por Afganistán.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox