Roble de Justicia

Dios está hablando en tiempos de coronavirus

Dios está hablando

El COVID-19 ha afectado la sociedad en todo ámbito, incluso el espiritual.  Los cristianos debemos estar velando continuamente y discernir los signos de los tiempos.  Por eso Max Lucado afirma que como creyentes tenemos que vencer el temor con la fe y estar atentos pues Dios está hablando en tiempos de coronavirus.

El conocido pastor y autor de muchos bestseller en la literatura cristiana concedió una entrevista a Christian Post al respecto que nos pueden dar pautas en estos tiempos tan difíciles.

“Ninguno de nosotros habíamos vivido tiempos estos. Lo que ocurre no tiene precedentes. Sin embargo, la Biblia nos dice antes habían épocoas similares. Si abres tu Biblia y encontrarás casos de pestilencia, miedos, tiempos oscuros. La Biblia está escrita para tiempos como el actual”.

Max Lucado en esa entrevista invitó a que nos hagamos esta pregunta: “Señor, ¿qué me estás diciendo durante esta crisis?” y enfatizó que Dios está “hablando al mundo” en tiempos de coronavirus.

“Creo que es un momento en que necesitamos nutrir nuestra fe”, continuó. “Si alimentas tu fe, tus miedos morirán de hambre. Si alimentas tus miedos, tu fe morirá de hambre. Nuestra tendencia es alimentar nuestros miedos. Tenemos que hacer cosas intencionales para alimentar nuestra fe”.

La elección de la fe sobre el miedo, en medio de atacar los titulares negativos, comienza con el manejo del pensamiento, dijo el pastor.

“Cuando vea las noticias esta noche, escucharé a alguien decir que las cosas están empeorando. Si no me protejo, dejaré que esto genere un sentimiento de ansiedad que llenará mi corazón, y luego lo transmitiré a los demás”, explicó.

Lucado señaló que en 2 Corintios, el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a “capturar cada pensamiento para hacerlo obediente a Cristo”.

“Significa que escuchamos ese pensamiento y luego oramos: ‘Sé que parece que las cosas están empeorando, pero Señor, tú tienes el control y no cederé ante eso. Te doy mi miedo”, dijo.

“En lugar de permitir ansiedad en tu corazón, la fe entrará en tu corazón, así que después dirás: ‘Las cosas son difíciles, pero creo en un Dios bueno ‘. Entonces te conviertes en alguien que transmite esperanza en lugar de miedo”, dijo Lucado.

“En tiempos de calamidad, los cristianos deben esforzarse por “mantener las Biblias y corazones abiertos” más que nunca, recomendó el pastor.

“Tenemos situaciones como esta en la historia y volverá a suceder”, dijo. “No sé si eso es una indicación de que estamos cerca del fin del mundo tal como lo conocemos, pero podría serlo. Nadie lo sabe. Pero es un recordatorio para que volvamos nuestros corazones a Dios”

Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página