Persecución Cristiana

Dos cristianos acusados de blasfemia en Pakistán

Dos cristianos acusados de blasfemia

En pakistan dos cristianos han sido acusados ​​de violar la  ley de blasfemia de ese país.  Si se les declara culpables recibirán sentencia de muerte obligatoria.

Según informa International Christian Concern (ICC) se les acusa ​​de realizadocomentarios despectivos contra el Islam, el Corán y de ofender los sentimientos religiosos de un musulmán mientras predicaban en Lahore.

Haroon Ayub Masih y Salamat Mansha Masih el pasado 13 de febrero estaban predicando en el Model Town Park, ubicado en Lahore. Mientras predicaban, los dos cristianos conocieron a Haroon Ahmad, un musulmán, y a varios amigos de Ahmad.

Los cristianos le dieron a Ahmad un libro cristiano titulado “Agua de vida” y comenzaron a debatir sobre la divinidad de los profetas y Jesucristo.  Ahmad se molestó por el tema y termino acusandoles de hacer comentarios despectivos contra el Islam.

La policía ha acusado a los dos cristianos de cometer blasfemia en basados en el Código Penal de Pakistán. Si son declarados culpablesserán ejecutados pues la Sección 295-C de este Código establece la sentencia de muerte obligatoria.

Aumento en las acusaciones de blasfemia en Pakistán

En Pakistán, las acusaciones falsas de blasfemia están muy extendidas y, a menudo, están motivadas por venganzas personales u odio religioso. Los cargos son incendiarios y tienen el potencial de provocar linchamientos, asesinatos de justicieros y protestas masivas.

En 1987 Pakistán endureció las acusaciones de blasfemia del país .  Desde entonces las acusaciones de blasfemia se ha disparado. Entre 1987 y 2017, 1.534 personas han sido acusadas por blasfemia.  En la actualidad en el país hay 24 cristianos están en prisión acusados de blasfemia.

William Stark director de ICC en la región manifesto estar “preocupados por la seguridad de Haroon Ayub Masih y Salamat Mansha Masih. También nos preocupa la seguridad de la comunidad cristiana que representan estos hombres. En muchos casos, la mera acusación de blasfemia contra un cristiano es suficiente para provocar la violencia con turbas en Pakistán. Esta violencia a menudo no se limita a los acusados. Hay muchos ejemplos en los que una acusación de blasfemia ha estallado en violencia contra toda una comunidad cristiana. Pedimos una investigación completa y justa sobre la acusación contra Haroon y Salamat. Con demasiada frecuencia, las leyes sobre blasfemia de Pakistán se utilizan indebidamente para justificar la violencia de las turbas o resolver venganzas personales. Estas leyes han sido una herramienta en manos de extremistas que buscan provocar la violencia por motivos religiosos contra las minorías«.

 

Pidamos por estos dos cristianos acusados de blasfemia en Pakistán

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a orar por las noticias que publicamos. Pidamos para que Haroon Ayub Masih y Salamat Mansha Masih tengan un jucio justo.  Oremos también por todos los detenidos por blasfemia en ese país y por los gobernantes para que cambien una ley que ha generado el martirio de cristianos.

 

 

 

0 0 votos
Valoración

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x