Iglesia

EEUUAA: Presbisterianos dejan la Asociación Nacional de Evangélicos

EEUUAA: Presbisterianos dejan la Asociación Nacional de Evangélicos

La Iglesia Presbiteriana Americana (PCA) dejará la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE). Esta decisión fue tomada tras discutir una moción aprobada el pasado 23 de junio en su Asamblea General celebrada en Birmingham, Alabama.

Esta es la tercera vez en la última década que la denominación conservadora ha considerado dejar la organización paraguas de 40 denominaciones cristianas evangélicas.

La decisión llega en un momento en que el presidente de la NAE es miembro sirve a una congregación PCA.

Durante la última década la denominación teológicamente conservadora ha debatido 3 veces dejar la NAE, una organización paraguas de 40 denominaciones cristianas evangélicas.

Lo curioso en esta oportunidad es que la propuesta ha salido adelante bajo la presidencia de Walter Kim en NAE. Kim es prebisteriano y maestro en la Trinity Presbyterian Church en Charlottesville, Virginia que forma parte de la PCE.

Antes de formar parte de la NAE, Kim se ordenó como ministro en la PCA y fue pastor. En la actualidad mantiene credenciales ministeriales con la Conferencia Cristiana Congregacional Conservadora.

Desde la NAE no han querido opinar sobre esta decisión ya que según su portavoz no suelen comentar sobre las decisiones de las demominaciones.

El pastor Pee Dee en Carolina del Sur presentó la propuesta a la Asamblea. Tras su discución la moción se aprobó por amplia mayoria logrando 1059 votos a favor y 681 en contra.

Motivos para dejar la Asociación Nacional de Evangélicos

Durante el debate los presbisterianos que apoyaron la moción para dejar la Asociación Nacional de Evangélicos dijeron que que no estaban seguros sobre los benenficios que trajo a la denominación la membresía en la organización. Argumentaron que la denominación no necesitaba que la asociación hablara por las denominaciones afiliada e diciaron que “se ha entrometido con frecuencia en los asuntos civiles». Señalan que la PCA no necesita a la NAE para manifestar postura en temas como la ideología de género, la pena de muerte, la reforma migratoria y el cambio climático entre otros temas candentes

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox