Iglesia

En Estados Unidos una iglesia bautista ordena a una pastora transgénero

El pasado 23 de mayo la Iglesia Bautista de de la Universidad de Bloominghton ordenó como pastora a Laura Bethany Buchleiter que es trasgénero.

iglesia bautista ordena una pastora trasgénero

Poco después de que la Iglesia Evangélica Luterana en Estados Unidos eligiera a su primer obispo transgénero, ahora una iglesia bautista bendice como pastora a una mujer transgénero. En una ceremonia el 23 de mayo, Laura Bethany Buchleiter fue ordenada en la Iglesia Bautista de la Universidad en Bloomington, Indiana. Esta congregación pertenece a la Cooperative Baptist Felloship (CBF) después que en 1999 abandonase la Convención Bautista del Sur en 1999 por aceptar a una mujer como pastora.

“No soy la primera persona transgénero en ser ordenada en una iglesia bautista, puede que sea la segunda, y la primera en una iglesia de la CBF. Estoy muy agradecida por los que me han precedido y también soy muy consciente de que todavía somos pioneros en este nicho“.

Annette Brings, pastora de la iglesia manifestó que “No ordenamos a Laura Beth porque sea transgénero. Nuestra iglesia se identifica a sí misma como una iglesia que escucha el llamado de la gente independientemente de su género u orientación sexual ”. Briggs agrega sobre el ministerio de Buchleiter: “Es mucho más fácil decir la verdad cuando no se esconde una verdad“.

¿Quién es Laura Bethany Buchleiter, la pastora trasgénero?

Laura Bethany Buchleiter, de 49 años, se graduó del Seminario Teológico Cristiano (CTS por sus siglas en inglés) de Indianápolis el día antes de ser ordenada. Mientras estudiaba allí, Buchleiter fue pastora interina en una congregación de la Iglesia Unida de Cristo en Wyoming.

Buchleiter, quien creció en una familia conservadora. Señala que desea “continuar trabajando en las iglesias, principalmente en el Medio Oeste, como pastora interina para ayudar a navegar el cambio y la transición”. Indica que cuando era pequeña sabía que era “algo diferente” pero en su familia no le dejaron desarrollarse como tal.

Tuvo un fuerte llamado al ministerio cuando asistía a la escuela secundaria, Tras esos estudios asistió al Instituto Bíblico Moody en Chicago. Después en varias empresas cristianas en Nashville. Se casó y con ello tuvo una familia.

Tras diagnosticarsele trastorno de identidad de género se declaro como tal y comenzó a iglesias amigables con LGBTQ. El seminario CTS donde se graduó admite a todo estudiantes de muchas religiones y su presidente, David Mellott fue un sacerdote católico que se identifica abiertamente como homosexual.

Buchleiter dice que su fundará un ministerio de medios de comunicación para llamar la atención sobre las altas tasas de suicidio entre las personas transgénero y abogar por la justicia para los jóvenes transgénero. “La gente muere todos los días por decir la verdad”, puntualiza

3.5 2 votos
Valoración

Suscríbete
Notificado
guest
1 Comentario
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Benny
Benny
5 días de haberse escrito

que tristeza dice la bibblia; Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, tornarse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x