ActualidadIglesia

En la Iglesia Noruega se ordenan pastores en concubinato

Los obispos de la Iglesia de Noruega están abiertos a ordenar pastores solteros que cohabiten con su pareja en contra de una resolución de la Conferencia Episcopal que prohíbe el concubinato.

Según el medio de comunicación noruego Vart Land una encuesta realizada a todos los obispos de la Iglesia de Noruega revela esta información. Además informa que el obispo de Oslo, Kari Veiteberg, había estado ordenando pastores y diáconos en concubinato desde el año 2017.

A pesar de una resolución de 2015 que lo prohibe, Olav Fykse Tveit, máxima autoridad de la Iglesia de Noruega señala que los obispos pueden decidir ordenar pastores en concubinato según sus criterios.

La Iglesia de Noruega pertenece a la rama evangélica luterana y es la mayor denominación cristiana en el país escandinavo. En el año 2007 permitió que los gays y lesbianas pudiesen llegar al pastorado y en 2016 comenzó a casar homosexuales en sus iglesias.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

1 Comment
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Ana
Ana
1 mes de haberse escrito

Estamos viviendo en los tiempos de Sodoma y Gomorra, ay de los q están permitiendo estos desórdenes q van contra los principios cristianos s, serán juzgados en el gran trono blanco.

Botón volver arriba
1
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox