ActualidadSin categoría

Este otoño estrenan el documental «The Jesus Music»

Un recorrido por la historia del género de la música cristiana contemporánea

Documental «The Jesus Music»

Este otoño podremos ver en nuestras pantallas «The Jesus Music», un documental que nos llevará a conocer la historia de la música cristiana contemporánea (CCM por sus siglas en inglés).

Su título proviene del movimiento «The Jesus Music» que surgió entre los hippies en los años sesenta del siglo pasado conformado mayoritariamenete por hippies.

Eran tiempos convulsionados en los que apareció este movimiento contractual, libertario y pacifista que involucró a muchos jóvenes. Proclamaban el amor libre, la paz y se rebelaban contra los valores de la sociedad de entonces. Paralelamente ocurría la guerra de Vietnam que no era aceptada por gran parte de la población norteamericana y del mundo. Cientos de universitarios protestaban y eran arrestados. Martin Luther King, un pastor pacifista que luchaba por la igualdad entre blancos y negros, fue asesinado brutalmente y esto conmocionó a la sociedad mundial.

Sin embargo, ,las propuestas de este movimiento no lograron llenar los vacíos en la vida de sus integrantes. Fue entonces cuando Dios obró de manera espontánea y de pronto cientos de hippies conocen a Jesús y se bautizan en las playas californianas.

Con su conversión, traen a las iglesias un nuevo estilo musical. La Calvary Chapel (Capilla del Calvario) fue una iglesia referente en la que se ministraba los hippies y promotora de este estilo de música. Fue allí donde nació el sello Maranatha Music. Estos fueron los inicios del estilo que hoy en día conocemos como CCM.

«The Jesus Music» la banda sonora de un movimiento

El documental de Lionsgate Films fue dirigido por los hermanos Erwin de la exitosa película «I Can Only Imagine». Cuenta con la participación de Amy Grant, Kirk Franklin, Michael W. Smith, TobyMac y Lauren Daigle quienes cuentan sus testimonios en la larga trayectoria que tienen dentro de la CCM.

También TobyMac hace algunos comentarios sobre algunas cosas que no había compartido antes y Chris Tomlin, habla de la relación entre Dios y la música. Asimismo intervienen Kari Jobe, DC Talk, John L. Cooper, for King and Country, CeCe Winans y Steven Curtis Chapman.

El estreno del film está programado para el próximo primero de octubre. A continuación el trailer de The Jesus Music

The Jesus Music – Trailer
0 0 votos
Valoración

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x