Tras la decisión del director del centro educativo de sancionar al grupo de alumnos por usar los recreos para orar, se desató una polémica por la acción del directivo y por la conducta de los alumnos.
El director Juan Carlos Maldonado denunció que un grupo de alumnos que pertenecen a la Iglesia Evangélica realizan “proselitismo evangélico” dentro del establecimiento educativo.
Maldonado explicó que alrededor de ocho alumnos “se abrazaron y se pusieron a orar en el recreo en la puerta de la Dirección”. El docente consideró que este accionar es “un acto de provocación”.
A pesar de las advertencias, los alumnos insistieron con su accionar y hasta redoblaron las acciones.
Por esa conducta, el director del CPEM los suspendió dos días y alegó que lo hacía en cumplimiento de la ley nacional 26.206 artículo 8 bis de la Constitución Nacional y el artículo 110 de la Constitución Provincial que se refieren a la educación laica.
Fuente: Mundo Cristiano