Extranjeros: Fase Uno, un proyecto multicultural

Extranjeros Fase UnoEl cantautor de origen mexicano, Jay Durán, presenta el álbum, «Extranjeros Fase Uno. Esta producción viene de la mano de diversos cantantes, productores e ingenieros de mezcla y máster. Se trata de una colección de temas que cubren géneros dentro del pop contemporáneo y balada pop.  Además incluye duetos con cantantes de diversas nacionalidades e idiomas como los argentinos Andrés Ferreira (Saddleback Worship) y Samuel Rolny, el anglosajón Caleb Collins, y el brasileño David Cerqueira.

Fue a inicios de 2019 que Durán comenzó a trabajar en éste proyecto musical bajo el título de «Extranjeros».  Esta es su segunda producción que es un concepto multicultural.  De esta manera incluyó colaboraciones de diversos cantantes alrededor del mundo (Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia y México, entre otros). Inspirado en Filipenses 3:20 —«Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo»—

Jay comenta: «Es un versículo que nos recuerda que somos extranjeros, peregrinos, y que vamos de paso hacia nuestro eterno hogar celestial. Sin importar nuestra cultura y ciudadanía terrenal, somos ciudadanos del cielo».

Jay Durán describe «Extranjeros» como «un proyecto que nació en mi corazón en noviembre de 2018.  Su propósito principal ha sido unir a cantantes de diferentes nacionalidades. Hemos dejando de lado nuestras diferencias culturales y de idioma.  Hemos permitido que sea nuestro amor por Dios y nuestra pasión por la música lo que nos uniera en un solo propósito: proclamar el amor de Jesucristo a través de la música».

Qué contiene

«Extranjeros Fase Uno» recopila algunos de los ya conocidos temas de Durán.  Entre ellos está—«Sé muy bien», con Caleb Collins, «Nada nos apartará», junto a David Cerqueira, y «Gracias te doy», en la que participa Lorena Hernandez.   Además presenta dos nuevos sencillos, titulados «Llegaste a mí», junto a Roel Benavidez y Samuel Rolny  y «Fuente inagotable» al lado del puertorriqueño Jean Manuel.  La mayor parte de los temas fueron compuestos por Durán, y en algunos casos, traducidos al idioma natal de los invitados, para presentar versiones bilingües de éstos.  «La interacción entre todos los cantantes invitados y sus culturas fue instantánea, logrando plasmarse en esta colección multicultural de temas que se logran captar la atención del mercado latino americano», afirma Jay.

Algunos de los temas fueron producidos por el argentino Andrés Ferreira (Saddleback Worship), en conjunto con Arturo «Turra» Medina (ganador del Latin Grammy), Samuel Rolny y Ángel Montoya. Desde la mezcla y máster pueden encontrarse colaboraciones de los chilenos Danny Ventura (Kike Pavón, Un Corazón, Lilly Goodman), Arturo «Turra» Medina (Sin Bandera, Carla Morrison) y Jay Franco (Sterling Sound, USA).

Es así como el cantautor concluyó la primera fase de este proyecto al que poco a poco se suman diversos talentos del mundo, quienes aportan también su riqueza espiritual, musical y cultural. La segunda fase de «Extranjeros» será lanzada a finales de 2020, y el público puede esperar futuras colaboraciones con la boliviana Daniela Barroso, el hondureño Leo Soriano, la agrupación colombiana DeLuz, y la argentina Érica Ali.

Lanzamiento de Extranjeros Fase Uno

De esta forma se hace oficial el lanzamiento de Extranjeros Fase Uno», bajo el sello discográfico, Alcance Music, y disponible ya en todas las plataformas digitales y de streaming.

Te ofrecemos el videolyric de Llegaste a Mí interpretado por Jay Duran feat. Roel Benavidez & Samuel Rolny incluido en Extrajeros: Fase 1

 

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0
0 0 voto
Article Rating

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¿Te gustaría comentar sobre este artículox
()
x