entreCristianos https://entrecristianos.com contigo siempre Sat, 16 Nov 2019 19:45:40 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3 «Tú estás aquí» lo último de Daniel Calveti https://entrecristianos.com/tu-estas-aqui-lo-ultimo-de-daniel-calveti/ https://entrecristianos.com/tu-estas-aqui-lo-ultimo-de-daniel-calveti/#respond Sat, 16 Nov 2019 19:44:50 +0000 https://entrecristianos.com/?p=9588 El cantautor venezolano Daniel Calveti lanza su nuevo sencillo musical y Video Lyric titulado «Tú estás aquí», un dulce canto de adoración que promete traer alivio al corazón afligido, el cual compuso en un momento de íntima ministración en un cuarto de hospital. Daniel Calveti nos comenta:  La canción «Tú estás aquí» salió en medio […]

La entrada «Tú estás aquí» lo último de Daniel Calveti se publicó primero en entreCristianos.

]]>
«Tú estás aquí»

El cantautor venezolano Daniel Calveti lanza su nuevo sencillo musical y Video Lyric titulado «Tú estás aquí», un dulce canto de adoración que promete traer alivio al corazón afligido, el cual compuso en un momento de íntima ministración en un cuarto de hospital.

Daniel Calveti nos comenta:  La canción «Tú estás aquí» salió en medio de un tiempo de adoración que tuvimos en una habitación de terapia intensiva de un hospital mientras visitábamos a la mamá de unos amigos queridos. Habíamos 10 personas con una guitarra adorando a Dios en aquella habitación, no había duda que la presencia de Dios estaba allí.

«Para mí, momentos de adoración como los que tuvimos en ese hospital son muy especiales porque Dios te inspira melodías y letras que no saldrán de otra manera».

Pocas semanas después de aquel día, no pude esperar y comencé a cantarla y ministrarla en distintos países que visitaba. Italia fue el primer lugar donde la canté en vivo; luego se sumaron países como: Argentina, España, Perú, Estados Unidos, Panamá y Puerto Rico.

«Tú estás aquí» es una canción muy congregacional de adoración que en vivo podemos pasar minutos cantándola una y otra vez.

Jesús es Real, y cuando vivimos consciente que Su Presencia está entre nosotros, entonces veremos milagros. Debemos vivir con un corazón abierto a Su Presencia, con una actitud de siempre darle la bienvenida para que continúe haciendo Su obra poderosa».

¡Jesús desea que creamos y anhelemos Su Presencia! ¡Jesús será siempre digno de toda la Gloria!

Una de mis líneas favoritas de esta canción que la canto cada vez con mucha acentuación es:
«Jesús mi alma te anhela; creo en Ti, creo en Ti»
«Eres Dios de mi historia; Tú tienes todo el control».»

«Tú estás aquí» es lanzada bajo el sello Gracia Producciones y está disponible en todas las plataformas de distribución digital. El video lyric se puede observar en el canal YouTube de Daniel Calveti.

La entrada «Tú estás aquí» lo último de Daniel Calveti se publicó primero en entreCristianos.

]]>
https://entrecristianos.com/tu-estas-aqui-lo-ultimo-de-daniel-calveti/feed/ 0
Ale Fdz presenta el tema de adoración «Refugio» https://entrecristianos.com/ale-fdz-presenta-el-tema-de-adoracion-refugio/ https://entrecristianos.com/ale-fdz-presenta-el-tema-de-adoracion-refugio/#respond Sat, 16 Nov 2019 19:20:06 +0000 https://entrecristianos.com/?p=9584 Desde Costa Rica llega «Refugio», un tema compuesto e interpretado por Ale Fdz, compositor y cantante originario de San José. Ale prácticamente creció acompañado por la música, aprendiendo a tocar el piano desde los tres años de edad. Ale Fdz cataloga la canción «Refugio» como un salmo: El inicio tiene una sección en la que […]

La entrada Ale Fdz presenta el tema de adoración «Refugio» se publicó primero en entreCristianos.

]]>
Ale Fdz presenta el tema de adoración «Refugio»

Desde Costa Rica llega «Refugio», un tema compuesto e interpretado por Ale Fdz, compositor y cantante originario de San José. Ale prácticamente creció acompañado por la música, aprendiendo a tocar el piano desde los tres años de edad.

Ale Fdz cataloga la canción «Refugio» como un salmo: El inicio tiene una sección en la que «se clama a Dios por su mano poderosa… en medio de lo que sea que estemos atravesando», dice él. «Pero al igual que en los salmos, después de expresar nuestra preocupación a Dios, recordamos quién es él, todo lo que ha hecho por nosotros, y que sus promesas nunca se quebrarán».

A través de la música, el arte que lo ha acompañado a lo largo de toda su vida, Ale Fdz quiere reflejar el poder y la firmeza que existe en las promesas de Dios. En este sencillo recurre a una mezcla de instrumentos acústicos como batería y guitarras, con texturas un poco más digitales y procesadas que dan un sonido híbrido muy fresco.

La letra se basa en el pasaje de Salmos 62:2,7, que declara a Dios como el amparo y la fortaleza de su pueblo, a la vez que rememora la escena de Sadrac, Mesac y Abed-nego librados por Dios de morir en el horno de fuego, como se narra en el capítulo 3 del libro de Daniel. «Tres hombres fueron lanzados al horno en llamas, y en medio de las llamas ellos empiezan a cantarle una canción al Señor. Los tres hombres salen del horno completamente sanos y salvos, y de ahí sale la frase para la canción “Refugio”: “El fuego no podrá tocarnos, la tormenta pasará”», comenta Ale.

Los versos de «Refugio» tienen mucho que ver con la paz descrita en Filipenses 4:7. «Es la misma paz que él tiene», reflexiona Ale, «una paz radiante y hermosa que está en el trono de Dios y disponible para nosotros, para reinar en nuestros pensamientos y nuestra alma, y así ser permeados y transformados por completo».

Si bien esta es una canción de reconocimiento y adoración a Dios, Ale Fdz proviene de un contexto totalmente diferente. En ruta a convertirse en una estrella de música pop, en el año 2012 Dios irrumpió en su vida y su carrera, atrayéndolo a Jesucristo. Decidido a dejar todo atrás, Ale se involucró en el ministerio de adoración de su iglesia, primero como baterista y posteriormente como líder de adoración.

Ale Fdz esta consciente de que muchas puertas se le han abierto para llevar sus canciones a lugares a los que probablemente no hubiera podido llegar por sus propios medios. «Creo que El Señor me dio una sensibilidad para poder tomar una guitarra y conectarme con él por medio de melodías y canciones. Definitivamente veo cómo el talento que Dios me ha dado se puede poner a su disposición para su gloria y para salvación de muchos».

Agradecido por la oportunidad de poder seguir expandiendo el reino de los cielos a través de sus canciones, Ale desea seguir creando música en el estudio y continuar buscando inspiración del Espíritu Santo «para escuchar qué quiere transmitir Dios por medio de las canciones que vengan».

El videoclip de «Refugio» será lanzado el jueves 21 de noviembre en el canal oficial de Ale Fdz en YouTube. Producido por Futumedia, fue grabado en locaciones que le permitieran reflejar justamente el refugio de Dios en medio de las pruebas, «una fortaleza que invita a entrar y descansar al sentirse protegido», como lo describe él.

Te ofrecemos un extracto de Refugio interpretado por Ale Fdz

 

«Refugio», el nuevo sencillo de Ale Fdz, es un lanzamiento internacional de Heaven Music, y ya está disponible en todas las plataformas.

 

La entrada Ale Fdz presenta el tema de adoración «Refugio» se publicó primero en entreCristianos.

]]>
https://entrecristianos.com/ale-fdz-presenta-el-tema-de-adoracion-refugio/feed/ 0
Gabriel Bazán proclama que es un «Loco enamorado» https://entrecristianos.com/gabriel-bazan-proclama-que-es-un-loco-enamorado/ https://entrecristianos.com/gabriel-bazan-proclama-que-es-un-loco-enamorado/#respond Thu, 14 Nov 2019 15:17:52 +0000 https://entrecristianos.com/?p=9578 Gabriel Bazán, quien a lo largo de su trayectoria ha ganado para el estilo andino un lugar en la música cristiana, lanza una nueva producción, titulada «Loco enamorado».  Con ella celebra 20 años de carrera musical.  En este trabajo cuenta con colaboraciones de Manny Montes, Julissa, Kike Pavón y Gilberto Daza.   Esun una producción bien […]

La entrada Gabriel Bazán proclama que es un «Loco enamorado» se publicó primero en entreCristianos.

]]>
Gabriel Bazán

Gabriel Bazán, quien a lo largo de su trayectoria ha ganado para el estilo andino un lugar en la música cristiana, lanza una nueva producción, titulada «Loco enamorado».  Con ella celebra 20 años de carrera musical.  En este trabajo cuenta con colaboraciones de Manny Montes, Julissa, Kike Pavón y Gilberto Daza.   Esun una producción bien lograda con fusiones de su estilo y el pop latino.  Este nuevo álbum muestra la riqueza musical de Gabriel y revela su corazón profundamente apasionado por el Dios que lo salvó.


Gabriel Bazán describe este hito —dos décadas de carrera musical— como «un nuevo y gran desafío». Explica: «Lanzo un álbum a pocos meses de cumplir 20 años de carrera musical, pero a la vez pareciera que recién estoy lanzando mi primera producción. Me encuentra con más ganas aún de seguir llevando a través de la música lo que Dios me ha mandado a hacer, que es llevar y contagiar vida, alegría y esperanza a una sociedad que las ha perdido».

«Considero que este álbum es un poquito de todo lo que mi corazón siente por Dios.  Creo que muchos vamos a coincidir con que después que conocimos y experimentamos a Dios en nuestra vida —no como una religión, sino mas bien una relación— nos volvimos “locos enamorados”», reflexiona Gabriel.

Para esta producción, Gabriel eligió trabajar con Marcelo Núñez (Rescate, Redimi2, Marcos Vidal, Lupo Vidal) como productor.  También colaboró Ulises Eyherabide (Rescate). «Loco enamorado» es una poesía de amor hacia Dios. Los versos de cada canción expresan el amor y la pasión que residen en el corazón de Gabriel Bazán.  Para gabriel las letras «delatan mis experiencias vividas con él y que me llevaron a enamorarme por completo cada día».

Sobre «Loco enamorado»

Las canciones, diez en total, van de baladas a rítmicos temas que envuelven el oído y lo llevan a un recorrido por los sonidos del folklore sudamericano, como en el tema «Vida», en el que participa Gilberto Daza y en el que el acordeón tiene una presencia predominante. Sorprende «Por ti», que resulta una deliciosa mezcla de sonidos e instrumentos mas la voz de Julissa. En el polo musical opuesto se encuentra el tema «Quiero saber» que encuentra su base en el rock, influenciado por el gusto de Gabriel por lo que los argentinos llaman «el rock nacional». En este abanico de estilos no podía faltar el género urbano: Manny Montes es el invitado que comparte con Bazán el espacio en «Como la brisa», tema que ya ha sonado en las ondas radiales (así como «Por ti» y más recientemente, la balada pop «Siempre estás», en la que Kike Pavón es el invitado).

La cereza en la torta es el sencillo que Gabriel eligió para presentar este álbum. Se trata «Canta, baila», canción que resume el espíritu feliz de esta producción y presenta el estilo que Bazán ha construido a lo largo de sus dos décadas en la música cristiana. Sus versos son una celebración de la vida y la salvación: «El cielo quiere caer hoy aquí y yo no soy aquel que se lo va a impedir, por eso quiero que se escuche mi canción, tu canción… Canta, baila, suelta una alabanza que llegue hasta el cielo. Salta, grita, porque él ha cambiado tu lamento en baile».

Para dar imagen a las canciones, Gabriel trabaja junto a su compañero de batallas, su hermano, Esteban Bazán, en la producción de los videoclips. Su intención es que cada tema del álbum tenga su videoclip, y por ende, su propia historia para contar.

El cantante salteño manifiesta que esta producción está arraigada en un versículo bíblico que se ha convertido en una oración en su vida: «Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman» (1 Corintios 2:9). «Es lo que siempre le he pedido a Dios —“Creatividad musical que no se la has dado a nadie todavía, yo la quiero; quiero ver cosas y escuchar lo que nadie antes ha visto o había oído”— porque tengo en mi corazón la seguridad de que amo a Dios por sobre todo y esa promesa la tomo para mi vida y mi familia», concluye Gabriel.

Los últimos meses de 2019 lo verán involucrado y sirviendo en su iglesia, «Catedral de los Milagros», en Salta, Argentina; Gabriel Bazán proyecta iniciar 2020 con la gira «Loco enamorado» y recorrer con ella Sudamérica y Europa.
El álbum «Loco enamorado», de Gabriel Bazán ya está disponible en todas las plataformas.

La entrada Gabriel Bazán proclama que es un «Loco enamorado» se publicó primero en entreCristianos.

]]>
https://entrecristianos.com/gabriel-bazan-proclama-que-es-un-loco-enamorado/feed/ 0
La pobreza que nos hace ricos https://entrecristianos.com/la-pobreza-que-nos-hace-ricos/ https://entrecristianos.com/la-pobreza-que-nos-hace-ricos/#respond Thu, 14 Nov 2019 08:55:49 +0000 https://entrecristianos.com/?p=9573 Este es otro mensaje sobre la serie: Los Pecados de los Santos. La Biblia nos habla de dos pecados que a menudo los santos, el tener dioses ajenos delante de Dios (como el dinero) y el de robar (lo que le pertenece a Dios). Este mensaje va en esa dirección, basado en la experiencia de […]

La entrada La pobreza que nos hace ricos se publicó primero en entreCristianos.

]]>
La pobreza que nos hace ricos

Este es otro mensaje sobre la serie: Los Pecados de los Santos. La Biblia nos habla de dos pecados que a menudo los santos, el tener dioses ajenos delante de Dios (como el dinero) y el de robar (lo que le pertenece a Dios). Este mensaje va en esa dirección, basado en la experiencia de Pablo con los hermanos de Macedonia.

2 Corintios 8:1-8

En la continuidad de la serie Los Pecados de los Santos, nos corresponde hablar hoy del quebrantamiento que hacemos los creyentes del primer y séptimo mandamiento. Uno es el de tener “dioses ajenos delante de mí” y el otro es el “no robarás”. ¿Había pensado que los santos a menudo quebrantamos estos dos mandamientos? Para nuestra sorpresa, hoy hablaremos de unos hermanos que no tenían estos pecados, pues no hicieron del dinero un ídolo, y en consecuencia no le robaron lo a que a Dios le pertenecía.

Me refiero a 2 Corintios 8 y 9, los dos textos que nos hablan del más grande sacrificio para dar y de la más asombrosa actitud acerca de la generosidad. Se ha dicho que, si solamente tuviéramos estos dos capítulos en la Biblia, ellos serían suficientes para animarnos al momento de dar con gozo o para desanimarnos y humillarnos frente a la actitud que tenemos con el asunto del dinero, porque a veces es más nuestro dueño que nuestro siervo.

El asunto, mis amados, es que Dios tiene muchas maneras de revelarnos su palabra, pero nosotros somos especialistas en ocultar sus verdades. Cuando se trata de mis compromisos con el Señor y la iglesia, algunos creyentes tienen su “quinto” evangelio, y al igual que los fariseos antiguos, lo convertimos en ley para vivir. De esta manera el creyente decide su propia filosofía vivir, diciendo: Jesucristo sí, iglesia de vez en cuando, lo demás lo decido yo.

Ahora, ¿qué puedo hacer cuando Dios me muestra mis ídolos? Puedo hacer dos cosas: uno es cerrar mi entendimiento y justificar lo que hago, o reconocer mi pecado al momento de dar o no dar lo que le corresponde al Señor. Les pongo este ejemplo, cuántos de nosotros pagamos los impuestos; le aseguro que todos, porque si no nos veremos en serios aprietos con el gobierno. Cuando yo pago mis impuestos lo que estoy diciendo es que este dinero no tiene señorío sobre mi vida y lo suelto, lo dejo, lo entrego.

Yo no discuto lo que hará el gobierno con mis impuestos; los pago por mi compromiso como ciudadano. ¿Qué pasa con lo que le pertenece al Señor? Sobre esto Spurgeon ha dicho: “Gana todo lo que puedas, ahorra todo lo que puedas, y luego da todo lo que puedas”. Los hermanos de Macedonia, ni ganaban, ni ahorraron mucho, pero dieron todo lo que pudieron. Ellos eran extremadamente pobres, pero llegaron a ser abundantemente ricos. De eso se trata este tema. En qué consistió su secreto.

Cuando damos por el impacto de la gracia

2 Corintios 8:1

He aquí el primer secreto de la generosidad. Si no hubiera otra razón para dar, esta sería suficiente. Cada creyente es investido con una gracia especial del cielo. Su gracia significa que él me amó primero y una manera de demostrar el impacto de su gracia en mi es cuando veo que ella me pone libre para dar generosamente a su obra.

Pablo les dice a los corintios que ellos copien el modelo de los macedonios que, a pesar de su pobreza, la gracia con la que fueron equipados los preparó para disfrutar de lo que significa la generosidad. De esto se desprende que, si yo no le doy la importancia al asunto de dar para el Señor, entonces no valoro la gracia como el más grande y mejor donde que he recibido.

El principio acá es fundamental. Si Dios me ha bendecido con su gracia, y retengo la bendición, el resto con lo que nos quedamos se va a corromper. Ahora, es posible que usted no esté de acuerdo y hasta diga que no da proporcionalmente, según ha sido prosperado, y sin embargo usted nota que sigue prosperando, en este caso, el problema es mayor porque el corazón está corrompido. Nada es más peligroso que una conciencia adormecida con el asunto de la gracia.

 

Cuando damos con una abundancia de gozo

2 Corintios 8:2

Este es un texto sorprendente. Tiene varias cosas que fueron abundantes entre ellos. Por un lado, tuvieron una abundante tribulación y una abundante pobreza. Creo que ninguno de nosotros le gustaría vivir en un estado como este. Pero, por otro lado, ellos tuvieron un abundante gozo y una abundante generosidad.

El ejercicio mental que podemos hacer acá sería que ninguno de nosotros desea una condición económica como la que tuvieron las iglesias de Macedonia, pero ¿abundamos nosotros en un profundo gozo y una riqueza de generosidad? Hay una paradoja en este texto y es el hecho que la aflicción produjo gozo. Aquellas iglesias eran paupérrimas, pero su pobreza resultó en una liberalidad a la hora de dar. La pobreza no produjo en ellos escasez, sino liberalidad. ¿Cuál es la excusa que muchos creyentes tienen a la hora de dar para la obra del Señor? Bueno, algunos argumentan que su sueldo no le alcanza, otros que la situación económica afecta sus finanzas.

Pero la verdad bíblica es que esto no es cierto porque ninguno de nosotros es tan pobre para no dar. El principio de la generosidad no está sujeto a cuánto tengo, sino hasta donde el dinero es mi ídolo. No es cuánto dinero tengo, sino cuánta fe tengo para creerle a Dios como lo hicieron los hermanos de Macedonia. Nadie fue más pobre que la viuda de Sarepta, sin embargo, ella le creyó al profeta del Señor, y mientras duró el hambre, ella tuvo aceita y harina en su casa.

 

Cuando damos más allá de nuestras fuerzas

2 Corintios 8:3

Ahora veamos la manera cómo debemos dar de acuerdo con el modelo de los macedonios. Observe las tres acciones: Dar con agrado, con forme a las fuerzas y más allá de ellas. Por un lado, ellos no calcularon los riesgos ni las posibilidades. Lo primero que vemos es que Pablo no los manipuló para que dieran. Hoy día tenemos unos cuantos manipuladores de oficio con relación al asunto del dar. Pablo no les ofreció que serían prosperado si daban para la obra. Lo que uno va a notar, más bien, es que Pablo les pidió que no dieran.

Pienso que hay creyentes que se alegrarían de que su pastor le dijera que no den para la obra del Señor. ¿Qué es lo que debo hacer entonces? Por un lado, que necesito cambiar mi perspectiva de cómo manejo las cosas en mi vida. Lo que pudiera suceder es que valoro más a este mundo que el vinero. Si somos honestos, la mayoría de nosotros está más dispuesto a pagar cualquier cantidad de dinero para el disfrute personal en este mundo, que dar para el avance del reino de los cielos.

A veces le damos más al mundo que lo que damos al reino de Dios. Observe el comportamiento. La mayoría de nosotros busca la manera de cómo vivir sus 70 o sus 80 años “felizmente” en la tierra, que la eternidad que tendremos con el Señor. ¿No dijo el Señor que hiciéramos tesoros en el cielo donde nada lo corrompe? ¿Sabe por qué las iglesias de macedonia dieron sin importarles su condición? Porque el dinero no era su ídolo.

 

Cuando damos como un privilegio

2 Corintios 8:4-5a

Este es corazón del asunto. No doy porque no tengo otra opción o porque me dicen que debo dar. Otra vez observemos este texto. Vean las acciones de estas iglesias a la hora de dar. Pablo les pidió que no dieran, pero ahora todos se amotinaron y a una vinieron al apóstol pidiendo con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio.

Esta actitud tuvo que sorprender al apóstol. Lo normal, y que no causa sorpresa, es ver a tantos creyentes que son tan ligeros y hasta insensibles a la hora dar lo que le pertenece al Señor. Note cómo los macedios tuvieron ruegos, insistieron, le pidieron el privilegio a Pablo de dar para apoyar las necesidades de los santos. Cuáles eran los santos que estaban padeciendo y por qué ellos le pedían a Pablo que les dieran el privilegio de dar. Pues eran los hermanos de Jerusalén que producto de una gran hambruna estaban en una gran necesidad. Esta actitud habla mucho al momento de traer nuestros diezmos y ofrendas al Señor.

Al Señor también le sorprendió la acción de una viuda al momento de dar. Cuando la viuda regresó a la casa no tenía nada porque lo había echado todo. Por cierto, ¿sabía usted que Dios nos ve a la hora de dar y califica lo que damos? Lo que damos, casi siempre, es de lo que nos sobraba. Dar debe ser el privilegio más sagrado por la causa que involucra y debe ser el acto más digno que hagamos porque tiene que ver con la bienaventuranza más feliz que se conozca (Hch. 20:35).

 

Cuando nos damos primero al Señor

2 Corintios 8:5

Este texto debe ser el primero en analizar al momento de hablar del secreto de la generosidad. Cuando uno se da primero al Señor lo demás no es sino el resultado de mi entrega. La sorpresa de Pablo seguía en ascenso. Él descubrió que estos hermanos estaban totalmente consagrados al Señor por lo que no tuvieron ningún problema a la hora de ser parte de la bendición del dar.

¿Será acá donde reside el problema de muchos hermanos cuando piensan en lo que deben dar al Señor? La verdad mis hermanos que no todos se dan al Señor de la misma manera. Cuando nos damos primeramente al Señor no habrá nada que se nos demande que no lo hagamos. El planteamiento de todo esto es que yo busque el reino de Dios y su justicia.

Que su reino sea lo más importante ante el cual me doy. Esto significa que ninguna otra cosa ocupa más mi atención y doblega más mi voluntad que buscar su reino y vivir para él. Al hacer esto no tengo problemas cuando se me pida dar cuenta de mi mayordomía. Pero, por otro lado, si lo que estoy haciendo es que estoy agregando el reino de Dios a mi vida, haré siempre mi voluntad en todo lo que tenga que ver con las cosas del Señor.

 

Cuando abundamos más en esta gracia

2 Corintios 8:6-8

Los macedonios pusieron el ejemplo, ahora Pablo anima a los corintios con mayores recursos, a que hagan lo mismo y más. Pablo reconoce que ellos ya eran abundantes en muchas cosas que él mismo había comprobado, pero esto que les pide ahora sería como la abundancia mayor. Se ha dicho que la prueba más grande si somos fieles en “toda solicitud” de la que Pablo reconoce que los corintios eran acreedores, es la manera como nos damos en el asunto del dinero. El dinero es el asunto que se convierte en lo más importante en nuestras vidas.

De él pareciera depender todo. Y es aquí donde se dice que el dinero llegar a ser o mi dueño o mi sirviente. Todo va a depender de la sabiduría como lo uso y lo administro. Muchos creyentes abundan en dones con los que sirven al Señor, pero pudieran estar escasos de la gracia del dar. Pablo animó a los hermanos de corintios a experimentar esta bendición.

Fíjese que no lo hizo como quien les está mandando, sino apelando a la esencia de esa gracia que es el amor. He aquí el llamado para ir a una gracia abundante. “Probadme ahora en esto”.

Cuando conocemos hasta donde Cristo se humilló

2 Corintios 8:9

Mis amados, pocas declaraciones en la Biblia igualen lo que sería el resumen del evangelio según el presente texto. Desde la más pura y santa gloria del cielo vino Jesucristo a la más profunda inmundicia de la tierra. La encarnación de Cristo fue su más grande humillación (Fil. 2:5-11) y su más inexplicable renuncia de su gloria celestial.

Hay cosas que son incompresibles para la mente humana de lo que Dios ha hecho para nosotros. Él no tenía necesidad de crearnos, pero por amor lo hizo. Tampoco tenía necesidad de preservar la vida humana después del diluvio, pero por amor lo hizo. Él no tenía que morir en una cruz por nuestros pecados, pero por amor lo hizo. Él no tenía necesidad de descender y llegar a ser el hombre más pobre que piso la tierra, pero por amor a nosotros lo hizo.

Pero aun más, él no tenía que despojarse de toda su riqueza de la que es dueño eterno, para que nosotros fuéramos enriquecidos. Entonces, ¿es mucho pedir que seamos fieles en lo muy poco? ¿No es este texto la más poderosa razón para dar? ¿Fue mezquino Dios al dar a su Hijo por nosotros? ¿Por qué somos tan duros de corazón para no ver todo lo que Dios hizo por nosotros? Esta sola frase “que por amor a vosotros se hizo pobre” es suficiente para que seamos ricos en generosidad. ¿Estamos dispuestos a desprendernos del ídolo que más amamos (el dinero) en la tierra como lo hizo Jesús al desprenderse de su gloria celestial para enriquecernos?

Conclusión

La generosidad es el asunto más importante en la vida del creyente. Todo en la Biblia parte del principio de dar. Dios nos hadado todo desde el mismo momento de la creación. Lo último que hizo fue darnos a su hijo, quien se hizo pobre para que nosotros fuéramos enriquecidos. No hay nada que tengamos que no nos haya sido dada. Esta realidad la vivió David en los preparativos para la construcción del templo. Dos textos resumen lo que acá hemos dicho: “Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo corazón ofrecieron a Jehová voluntariamente” v.9. Y también: ” porque: ¿quién soy yo y quien es mi pueblo para que pudiéramos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo y de lo recibido de tu mano te damos” (1 Crónicas 29:9. 14). ¿Es esta la motivación que tenemos al dar?

La entrada La pobreza que nos hace ricos se publicó primero en entreCristianos.

]]>
https://entrecristianos.com/la-pobreza-que-nos-hace-ricos/feed/ 0
En noviembre 2019 oramos por Latinoamérica https://entrecristianos.com/en-noviembre-2019-oramos-por-latinoamerica/ https://entrecristianos.com/en-noviembre-2019-oramos-por-latinoamerica/#respond Sun, 10 Nov 2019 21:02:06 +0000 https://entrecristianos.com/?p=9567 Latinoamérica está en crisis y necesita el apoyo en oración.  Las noticias de Chile, Bolivia, Venezuela,  Ecuador son el epicentro de lo que está pasando en esa región del globo terráqueo. Los países latinoamericanos tienen situaciones muy similares. Existe mucha desigualdad económica y social.  Los políticos lejos de corregir la situación más bien la empeoran […]

La entrada En noviembre 2019 oramos por Latinoamérica se publicó primero en entreCristianos.

]]>
Oramos por Latinoamérica

Latinoamérica está en crisis y necesita el apoyo en oración.  Las noticias de Chile, Bolivia, Venezuela,  Ecuador son el epicentro de lo que está pasando en esa región del globo terráqueo.

Los países latinoamericanos tienen situaciones muy similares. Existe mucha desigualdad económica y social.  Los políticos lejos de corregir la situación más bien la empeoran y existe frustración en la población. Es una región rica en recursos pero la distribución de esa riqueza llega a unos pocos.  La corrupción está a la orden del día y ha llegado hasta en las urnas electorales. 

El pueblo latinoaméricano está cansado de esta opresión y esto es un caldo de cultivo para que líderes populistas se aprovechen de la situación.

Dios puede hacer grandes cosas en esas naciones y puede levantar verdaderos líderes en cada pais. Líderes íntegros y con el corazón puesto en el Reino de Dios.  

Como red de intercesión nos hemos propuesto orar por cada nación de la región latinoamericana  de manera que esa tierra sea sanada

Motivos para nuestra oración por Latinoamérica

A continuación proponemos puntos concretos que nos pueden servir para orar por Latinoamérica.  Esta lista es orientativa pero cada uno puede orar según el Espíritu le guíe y si quieres compartir con nuestros intercesores algún motivo que creas importante  puedes utilizar los comentarios al final de este artículo

1) Por cada habitante latinoamericano para que se reconcilie con Dios y pueda poner sus ojos fijos en Jesucristo

2) Por los gobernantes de cada nación para que tengan sabiduría para tomar las decisiones idóneas para encauzar las situaciones a favor de sus pueblos. 

3) Proclamamemos para que Dios derribe la soberbia de los políticos que oprimen a sus pueblos anteponiendo sus deseos a las necesidades de los pueblos que  gobiernan.

4) Clamemos para que toda oscuridad sea puesta a la luz, que toda corrupción sea revelada y que Dios haga justicia usando los poderes judiciales de manera impecable y trasparente.

 

 

La entrada En noviembre 2019 oramos por Latinoamérica se publicó primero en entreCristianos.

]]>
https://entrecristianos.com/en-noviembre-2019-oramos-por-latinoamerica/feed/ 0
Renueva nuestras fuerzas como las del búfalo https://entrecristianos.com/renueva-nuestras-fuerzas-como-las-del-bufalo/ https://entrecristianos.com/renueva-nuestras-fuerzas-como-las-del-bufalo/#respond Sat, 09 Nov 2019 21:22:42 +0000 https://entrecristianos.com/?p=9547   ¿Agobiado? ¿Cansado? ¿Sin energía? El señor renueva nuestra fuerza y unge nuestro caminar para que podamos seguir hacia la meta Salmo 92:10

La entrada Renueva nuestras fuerzas como las del búfalo se publicó primero en entreCristianos.

]]>
búfalo

 

¿Agobiado? ¿Cansado? ¿Sin energía? El señor renueva nuestra fuerza y unge nuestro caminar para que podamos seguir hacia la meta

Salmo 92:10

La entrada Renueva nuestras fuerzas como las del búfalo se publicó primero en entreCristianos.

]]>
https://entrecristianos.com/renueva-nuestras-fuerzas-como-las-del-bufalo/feed/ 0
Living lanza el EP «Ojos abiertos» con el sencillo «Paz» (Peace Be Still) https://entrecristianos.com/living-lanza-el-ep-ojos-abiertos-con-el-sencillo-paz-peace-be-still/ https://entrecristianos.com/living-lanza-el-ep-ojos-abiertos-con-el-sencillo-paz-peace-be-still/#respond Sat, 09 Nov 2019 18:31:06 +0000 https://entrecristianos.com/?p=9533 Living estrena su más reciente producción discográfica, un EP bajo el título «Ojos abiertos». Esta produccióncontiene ocho temas, de los cuales han anticipado algunos sencillos como los exitosos «Conocerte más», «Nada ni nadie» y «Ojos abiertos (El cielo en mí)». El nuevo sencillo, «Paz» (Peace Be Still), es un tema de adoración en vivo que […]

La entrada Living lanza el EP «Ojos abiertos» con el sencillo «Paz» (Peace Be Still) se publicó primero en entreCristianos.

]]>

Living estrena su más reciente producción discográfica, un EP bajo el título «Ojos abiertos». Esta produccióncontiene ocho temas, de los cuales han anticipado algunos sencillos como los exitosos «Conocerte más», «Nada ni nadie» y «Ojos abiertos (El cielo en mí)». El nuevo sencillo, «Paz» (Peace Be Still), es un tema de adoración en vivo que destaca la seguridad derivada de confiar en Jesús y en su dirección.

«Ojos abiertos» gira alrededor del texto escrito en Efesios 1:17-20, en el que el apóstol Pablo describe sus oraciones pidiendo a Dios para la iglesia «espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado» (v. 17b, 18).

La producción contiene varias colaboraciones interesantes y cuatro tracks en vivo. Es el caso del tema «Mi rey», que se presenta con la versión en vivo y otra en estudio con la participación especial de Pablo Quintero, del grupo LEAD. «Con ellos comenzamos a tener relación por redes sociales, donde seguíamos de cerca su trabajo, lo que era fuente de inspiración para nosotros como ministerio, y en eventos donde los pastores de cada ministerio coincidían», explica Lucas Consuegra, líder y vocero de la banda. «Se gestó la idea de trabajar un par de canciones juntos».

Otra colaboración se encuentra en el tema «Conocerte más», que igualmente aparece como track en vivo y otro de estudio con la voz de Crystal Velez, acompañando a la banda. «Con Crystal, la idea de colaborar juntos surgió en el propio estudio, mientras producíamos otras canciones junto a Abraham Osorio, su esposo», comenta Lucas.

En este nuevo trabajo confluyen varios estilos, como rock alternativo, balada pop y country, entre otros géneros, que terminan enriqueciendo esta propuesta de adoración contemporánea.

El corazón que hace palpitar esta producción se halla en el momento que vive Living Room, la comunidad de fe a la que pertenece la banda. Como lo explica

Sobre el álbum Ojos abiertos

Lucas: «El álbum comparte el nombre que nuestro pastor dio al año 2019 en nuestra comunidad: año de ojos abiertos».

Las canciones contenidas en el EP destacan la vida espiritual, que adquiere nuevas dimensiones cuando el seguidor de Jesucristo realmente comprende la bondad de Dios. De ahí el título, «Ojos abiertos» y los versos del tema que da nombre al EP: «Déjame ver el cielo dentro de mi ser y conocer mi herencia, el reino y tu poder». El amor de Dios y su gracia quedan retratados en palabras como: «Antes que naciera el sol me amaste en la eternidad, pintaste todo con tu amor y el pincel fue tu bondad», de la canción «Nada ni nadie». La gracia es la línea que une estas canciones en un todo, comunicando cada una aspectos del plan de salvación de parte de Dios para el hombre: «Tú tomaste mi lugar, ya no tengo que luchar, la victoria tú me das, sé que no me fallarás» («Por siempre»).

La producción estuvo a cargo de Lucas Consuegra y Abraham Osorio, con quien la banda ya tiene un importante historial de trabajo. Las letras conllevan, por su parte, el trabajo de los distintos miembros de la banda, como Lucas Consuegra, Melannie Bethancourt y Diego Escobar, entre otros, así como de su pastor, Carlos Fraija. De esta manera, logran hacer extensivo el aprendizaje adquirido como congregación para el resto de la iglesia de habla hispana.

Living describe el momento que están viviendo como «lindo», con mucha gente «conectándose con el mensaje y la música que el Señor nos ha dado», explica Consuegra. «Adicionalmente mientras lanzamos este álbum nos encontramos trabajando en la producción de nueva música para el año 2020». El deseo de sus integrantes es que «a través de este álbum las personas puedan conocer más lo bueno que es Dios y entender el gran poder que actúa a favor de nosotros sus hijos».

En estos últimos meses de 2019, aún les restan presentaciones en Colombia: ministrarán en Barranquilla y Bucaramanga. En el exterior, visitarán Quito, Ecuador.

El EP «Ojos abiertos», de Living, es un lanzamiento internacional de CanZion. Ya está disponible en todas las plataformas.

Mira el vídeo de Paz con su letra

 

La entrada Living lanza el EP «Ojos abiertos» con el sencillo «Paz» (Peace Be Still) se publicó primero en entreCristianos.

]]>
https://entrecristianos.com/living-lanza-el-ep-ojos-abiertos-con-el-sencillo-paz-peace-be-still/feed/ 0
Ciudad en lo alto presenta la versión acústica de «Eso es amor» https://entrecristianos.com/version-acustica-de-eso-es-amor/ https://entrecristianos.com/version-acustica-de-eso-es-amor/#respond Fri, 08 Nov 2019 13:32:17 +0000 https://entrecristianos.com/?p=9220 Ciudad en lo Alto estrena una bella versión acústica de su tema «Eso es amor», dado originalmente a conocer en junio de este año en su versión oficial. En esta oportunidad, visten su tema con suaves sonidos de guitarra y piano, los que envuelven el mismo vital mensaje: cada persona tiene para Dios un gran […]

La entrada Ciudad en lo alto presenta la versión acústica de «Eso es amor» se publicó primero en entreCristianos.

]]>
Eso es amor

Ciudad en lo Alto estrena una bella versión acústica de su tema «Eso es amor», dado originalmente a conocer en junio de este año en su versión oficial. En esta oportunidad, visten su tema con suaves sonidos de guitarra y piano, los que envuelven el mismo vital mensaje: cada persona tiene para Dios un gran valor, expresado en la muerte de Jesucristo en la cruz.


«No hay nada que yo pueda hacer para ganar tu amor, es inútil intentar pagar lo que por gracia es», declaran los versos iniciales, comunicando una verdad espiritual básica para la salvación y el mensaje clave del tema. «Lo viejo ha pasado, todo es hecho nuevo en ti. La cruz no fue en vano, moriste por mí», cantan Helena Brenes y Chisco Chaves. La letra y música son de la autoría de Chaves, quien, inspirado en su propia experiencia al enfrentar un período de gran prueba, se aferró a estas verdades centrales de la Biblia.

«Esta inspirada en mi historia personal de depresión y ansiedad, sabiendo que es un tema con el que hoy en día muchas personas batallan a diario», expresa Chisco. «La canción no toca el tema específicamente, pero se enfoca en el valor que tenemos por medio de la muerte en la cruz del único Hijo de Dios y como él nos llama por nombre».

La suave interpretación de esta dulce melodía poco a poco va cobrando intensidad debido al mensaje que conlleva: «Eso es amor, tu gracia que me ve tal como soy, tu voz que por mi nombre me llamó y hoy puedo acercarme a ti».

El lanzamiento también está acompañado por un videoclip, igualmente estrenado hoy y que es una versión en vivo en la sala de una casa, para esta versión orgánica. «Justamente es la sala de la casa de Luca Frugone, nuestro ingeniero de sonido, quien también se encargó de la grabación de esta canción», explica Chisco. El resultado es exquisito en cuanto a la fotografía, que logra comunicar el momento de intimidad con Dios que las letras implican.

Acerca de la creación de una versión acústica para este tema, Chisco Chaves comenta: «Versiones acústicas es algo que la gente nos ha pedido por años y no las habíamos realizado. Es interesante para nosotros, ya que nuestras canciones nacen así, con una guitarra y una voz, y estas versiones permiten dar un énfasis mayor a las letras, que realmente, consideramos, han sido inspiradas por el Señor».

Con este estreno, en el que Ciudad en lo Alto se enfocó especialmente, la banda se prepara a realizar noches de adoración durante 2020 en las que podrán ministrar con los sencillos que han lanzado este año.

«Eso es amor» (versión acústica) es un lanzamiento internacional de CanZion que ya está disponible en todas las plataformas

 

La entrada Ciudad en lo alto presenta la versión acústica de «Eso es amor» se publicó primero en entreCristianos.

]]>
https://entrecristianos.com/version-acustica-de-eso-es-amor/feed/ 0
DeLuz lanza el videoclip urbano «Tú me llamas»con Musiko https://entrecristianos.com/deluz-lanza-el-videoclip-urbano-tu-me-llamascon-musiko/ https://entrecristianos.com/deluz-lanza-el-videoclip-urbano-tu-me-llamascon-musiko/#respond Wed, 06 Nov 2019 13:06:26 +0000 https://entrecristianos.com/?p=9214 El dueto DeLuz sorprende con su nuevo sencillo, «Tú me llamas», su incursión en la música urbana y el tercer tema en fila antes del lanzamiento de su nuevo álbum. Participa junto a ellos Musiko, quien en el transcurso de este año a encontrado una gran exposición. La canción fue lanzada de forma exclusiva en […]

La entrada DeLuz lanza el videoclip urbano «Tú me llamas»con Musiko se publicó primero en entreCristianos.

]]>
El dueto DeLuz sorprende con su nuevo sencillo, «Tú me llamas», su incursión en la música urbana y el tercer tema en fila antes del lanzamiento de su nuevo álbum. Participa junto a ellos Musiko, quien en el transcurso de este año a encontrado una gran exposición. La canción fue lanzada de forma exclusiva en Spotify el martes 29 de octubre. Hoy se estrena en los medios y en el resto de las plataformas.

«Tú me llamas» es un muy rítmico y melodioso tema, resultado del trabajo conjunto de Juan Botello y Javier Serrano —quienes componen DeLuz— así como de Kike Pavón y Musiko. Los alegres acordes de rock latino fusionado con género urbano envuelven poéticos versos que resaltan el insistente amor de Dios para salvar, transformar y enviar. La letra resalta la importancia de responder a la voz de Dios.

«Hay decisiones importantes en la vida como el aceptar a Cristo como Señor y Salvador, pero otra decisión importante como hijos de Dios es seguir su llamado en obediencia», indica Javier Serrano. «DeLuz es producto de la decisión de seguir el llamado de Dios para nuestras vidas», completa Juan Botello.

Al hablar acerca de la inusual colaboración con el boricua, Botello comenta que primero trabajaron la composición «y al terminarlo, sentíamos que la canción pedía una colaboración de alguien del género urbano; hablamos con varios amigos del género y la respuesta de Musiko fue la que creó mas conexión con la canción».

Respecto a su participación junto al dúo colombiano, Musiko expresa: «DeLuz son mis amigos y los admiro mucho. Estoy feliz de cantar con ellos». «¡Es un tipazo!», exclama Juan como respuesta.

A este lanzamiento lo completa el estreno del videoclip. Bajo la dirección de Jhoan Rodríguez (Zorro Creativo Film) se grabó en locaciones colombianas de un pueblo llamado Guatape, en Antioquia, así como la ciudad de Bogotá.

Muestra paisajes muy pintorescos, naturales y urbanos. «A través de una persona que corre por muchos lugares, representamos la decisión de decirle al Señor: “Heme aquí, envíame a mí”».

DeLuz se presentará el Funza Gospel de Colombia el 12 de diciembre.

«Tú me llamas (feat. Musiko)» es un lanzamiento de Heaven Music y ya está disponible en todas las plataformas.

La entrada DeLuz lanza el videoclip urbano «Tú me llamas»con Musiko se publicó primero en entreCristianos.

]]>
https://entrecristianos.com/deluz-lanza-el-videoclip-urbano-tu-me-llamascon-musiko/feed/ 0
Egleyda exalta la santidad de Dios con «Kadosh Adonai» https://entrecristianos.com/egleyda-exalta-la-santidad-de-dios-con-kadosh-adonai/ https://entrecristianos.com/egleyda-exalta-la-santidad-de-dios-con-kadosh-adonai/#respond Wed, 06 Nov 2019 11:46:22 +0000 https://entrecristianos.com/?p=9128 Egleyda Belliard, reconocida adoradora cristiana, estrenó un nuevo sencillo titulado, «Kadosh Adonai», a través del cual presenta un llamado a la adoración a Dios, proclamando en sus versos la majestad de su presencia. «Kadosh Adonai» es una balada, que en la poderosa voz de Egleyda concentra el mensaje del capítulo 6 de Isaías, el cual […]

La entrada Egleyda exalta la santidad de Dios con «Kadosh Adonai» se publicó primero en entreCristianos.

]]>
Egleyda

Egleyda Belliard, reconocida adoradora cristiana, estrenó un nuevo sencillo titulado, «Kadosh Adonai», a través del cual presenta un llamado a la adoración a Dios, proclamando en sus versos la majestad de su presencia.

«Kadosh Adonai» es una balada, que en la poderosa voz de Egleyda concentra el mensaje del capítulo 6 de Isaías, el cual narra el llamamiento del profeta y describe con grandiosos detalles la santidad de Dios. Compuesta hace aproximadamente 20 años por el pastor Salvador Sabino, será una canción central del nuevo álbum de la cantante y ministro dominicana. La producción y arreglos corrieron a cargo de Jaime Arroyo.

Sobre «Kadosh Adonai»

Sus versos nos remiten a esos momentos en que Isaías quedo expuesto a la gloria de Dios y traslada la experiencia a la respuesta de una iglesia que ama y reconoce a su Señor: «Él hace su entrada a la santa morada con gloriosa presencia y majestad, y la iglesia con actitud proclama, su presencia satura este lugar, sí. ¡Viene entrando el rey de gloria, hosanna, aleluya al rey!».

Anteriormente, esta canción fue interpretada y grabada por Egleyda para un ministerio local en República Dominicana, pero nunca había sido publicada. Con este lanzamiento internacional, «Kadosh Adonai» recorrerá las ondas radiales y ya conglomera un fuerte número de reproducciones del videoclip en YouTube. Éste fue dirigido por Jafet Lora y Egleyda Belliard. Fue grabado en Houston, Texas y, de acuerdo a Egleyda, visualmente muestra «la relación que tiene la iglesia como la novia del Cordero que reconoce su santidad. Cada detalle —el vestuario, la iglesia, los colores blanco, dorado y rojo— habla de una iglesia que no ignora que Dios es Santo», comenta.

Este lanzamiento sucede en un tiempo que Egleyda califica como maravilloso para su trabajo: «A nivel ministerial Dios no deja de sorprendernos; a nivel espiritual, vemos vidas restauradas y transformadas por el poder de Dios a través de la música. Las metas y desafíos son grandes, sin embargo seguimos trabajado con excelencia para que el nombre de Cristo sea exaltado y glorificado», concluye Egleyda.

La cantante y también productora y publicista, empleará los últimos meses de 2019 para realizar presentaciones en Argentina, Bolivia, El Salvador, Ecuador, República Dominicana y varias ciudades dentro de los Estados Unidos.

«Kadosh Adonai», el nuevo sencillo de Egleyda, está ya disponible en todas las plataformas.

 

Contacto de Egleyda

REDES SOCIALES
Facebook |
https://www.facebook.com/EgleydaMusic Instagram | https://www.instagram.com/egleyda Twitter | https://twitter.com/Egleyda
YouTube | https://www.youtube.com/egleyda

PRESENTACIONES

agendaegleyda@gmail.com

+1 (787) 404-7570

La entrada Egleyda exalta la santidad de Dios con «Kadosh Adonai» se publicó primero en entreCristianos.

]]>
https://entrecristianos.com/egleyda-exalta-la-santidad-de-dios-con-kadosh-adonai/feed/ 0