Gabriel Bazán proclama que es un «Loco enamorado»

Gabriel Bazán

Gabriel Bazán, quien a lo largo de su trayectoria ha ganado para el estilo andino un lugar en la música cristiana, lanza una nueva producción, titulada «Loco enamorado».  Con ella celebra 20 años de carrera musical.  En este trabajo cuenta con colaboraciones de Manny Montes, Julissa, Kike Pavón y Gilberto Daza.   Esun una producción bien lograda con fusiones de su estilo y el pop latino.  Este nuevo álbum muestra la riqueza musical de Gabriel y revela su corazón profundamente apasionado por el Dios que lo salvó.


Gabriel Bazán describe este hito —dos décadas de carrera musical— como «un nuevo y gran desafío». Explica: «Lanzo un álbum a pocos meses de cumplir 20 años de carrera musical, pero a la vez pareciera que recién estoy lanzando mi primera producción. Me encuentra con más ganas aún de seguir llevando a través de la música lo que Dios me ha mandado a hacer, que es llevar y contagiar vida, alegría y esperanza a una sociedad que las ha perdido».

«Considero que este álbum es un poquito de todo lo que mi corazón siente por Dios.  Creo que muchos vamos a coincidir con que después que conocimos y experimentamos a Dios en nuestra vida —no como una religión, sino mas bien una relación— nos volvimos “locos enamorados”», reflexiona Gabriel.

Para esta producción, Gabriel eligió trabajar con Marcelo Núñez (Rescate, Redimi2, Marcos Vidal, Lupo Vidal) como productor.  También colaboró Ulises Eyherabide (Rescate). «Loco enamorado» es una poesía de amor hacia Dios. Los versos de cada canción expresan el amor y la pasión que residen en el corazón de Gabriel Bazán.  Para gabriel las letras «delatan mis experiencias vividas con él y que me llevaron a enamorarme por completo cada día».

Sobre «Loco enamorado»

Las canciones, diez en total, van de baladas a rítmicos temas que envuelven el oído y lo llevan a un recorrido por los sonidos del folklore sudamericano, como en el tema «Vida», en el que participa Gilberto Daza y en el que el acordeón tiene una presencia predominante. Sorprende «Por ti», que resulta una deliciosa mezcla de sonidos e instrumentos mas la voz de Julissa. En el polo musical opuesto se encuentra el tema «Quiero saber» que encuentra su base en el rock, influenciado por el gusto de Gabriel por lo que los argentinos llaman «el rock nacional». En este abanico de estilos no podía faltar el género urbano: Manny Montes es el invitado que comparte con Bazán el espacio en «Como la brisa», tema que ya ha sonado en las ondas radiales (así como «Por ti» y más recientemente, la balada pop «Siempre estás», en la que Kike Pavón es el invitado).

La cereza en la torta es el sencillo que Gabriel eligió para presentar este álbum. Se trata «Canta, baila», canción que resume el espíritu feliz de esta producción y presenta el estilo que Bazán ha construido a lo largo de sus dos décadas en la música cristiana. Sus versos son una celebración de la vida y la salvación: «El cielo quiere caer hoy aquí y yo no soy aquel que se lo va a impedir, por eso quiero que se escuche mi canción, tu canción… Canta, baila, suelta una alabanza que llegue hasta el cielo. Salta, grita, porque él ha cambiado tu lamento en baile».

Para dar imagen a las canciones, Gabriel trabaja junto a su compañero de batallas, su hermano, Esteban Bazán, en la producción de los videoclips. Su intención es que cada tema del álbum tenga su videoclip, y por ende, su propia historia para contar.

El cantante salteño manifiesta que esta producción está arraigada en un versículo bíblico que se ha convertido en una oración en su vida: «Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman» (1 Corintios 2:9). «Es lo que siempre le he pedido a Dios —“Creatividad musical que no se la has dado a nadie todavía, yo la quiero; quiero ver cosas y escuchar lo que nadie antes ha visto o había oído”— porque tengo en mi corazón la seguridad de que amo a Dios por sobre todo y esa promesa la tomo para mi vida y mi familia», concluye Gabriel.

Los últimos meses de 2019 lo verán involucrado y sirviendo en su iglesia, «Catedral de los Milagros», en Salta, Argentina; Gabriel Bazán proyecta iniciar 2020 con la gira «Loco enamorado» y recorrer con ella Sudamérica y Europa.
El álbum «Loco enamorado», de Gabriel Bazán ya está disponible en todas las plataformas.

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado