Noticias de Música Cristiana

«Gloria a Dios» primer álbum en español de Gateway Worship

gloriaADios2014-09Gateway Worship presenta su primer álbum en español, «Gloria a Dios», con la participación de reconocidos salmistas de la música cristiana en español

 «Gloria a Dios» es el nombre de la producción con la que Gateway Worship se aventura en la música en español, con 15 tracks en vivo interpretados por salmistas como Daniel Calveti, Christine D’Clario, Danilo Montero, Marco Barrientos y Lilly Goodman, entre otros. Es sin duda una de las producciones de su tipo que resonarán por largo tiempo.

 

La música de la iglesia Gateway, de Dallas, Texas, ha logrado darse a conocer y alcanzar gran difusión no solo en el mercado anglosajón sino incluso entre las iglesias de habla hispana. «Gateway está proyectándose como una de la iglesias cuya adoración está proveyendo a América Latina con nuevos cantos que son bíblicos y hermosos a la vez. Su música busca el sonido de una nueva generación y a la vez la profundidad que hay en letras que nacen de una experiencia viva con Dios y con su Palabra», comenta Danilo Montero, quien interpreta dos temas en este álbum.

 

Que Kari Jobe pertenezca a esta congregación parece un hecho fortuito pero sin duda potencia el alcance de las producciones de esta iglesia. Christine D’Clario es otra salmista que pertenece a Gateway. «Es mi iglesia desde que Dios nos trasladó al área de Dallas, Texas. En esta congregación Dios me ha regalado una familia de fe que genuinamente ama a Dios y a la gente, además de ser amantes de la adoración en espíritu y verdad», comenta ella con toda convicción. «Me siento muy privilegiada de ser parte de este primer proyecto en español. Mientras grababa en el estudio sentíamos la presencia del Espíritu Santo abrazarnos de una manera muy especial. Por eso sé que será de mucha bendición a Latinoamérica», concluye.

 

En esta ocasión, atentos al impacto de sus canciones entre el pueblo hispano y con el deseo de extender ese alcance hacia fuera de Estados Unidos, Gateway Worship lanza «Gloria a Dios», cuyas canciones de alabanza contemporánea tienen el potencial de crear de inmediato un vínculo con el escucha.

 

Para dar vida en español a estos 15 temas, seleccionaron diez voces de entre algunos de los principales líderes de alabanza en español, quienes participaron gustosos. Ellos son Danilo Montero («Dios está aquí» y «Victoria»), Julissa («Gloria a Dios»), Daniel Calveti («Adoro a mi rey» y «Nuestra ofrenda es la alabanza»), Christine D’Clario («Tú eres para mí»), Marco Barrientos («Sólo tú» y «Fiel»), Fernando Solares («Que todos le alaben», «Por la gracia de Dios» y «Gloria a Dios»), Miguel Ángel «Malín» Villagrán («Mil voces para celebrar» y «Una gota de tu sangre»), Lilly Goodman («Oh la sangre»), Rosemary Mendoza («Bello») y Kristy Motta («Me asombra tu amor»), quien comenta: «Sencillamente unirse con el movimiento de adoración de Gateway tiene un efecto catalizador para todos nosotros como adoradores. Este álbum captura una declaración de honor y rendición en las voces de adoradores expuestos a la presencia de Dios».

 

El primer corte promocional es el tema que abre la producción, «Dios está aquí» en la voz de Danilo Montero, quien considera el ser parte de este proyecto como «una buena experiencia porque podemos disfrutar lo que Gateway está proponiendo y a la vez darle el “sabor” o sentir latino a través de nuestra interpretación».

 

Si bien la distribución de los temas entre los diferentes salmistas es muy equilibrada, resalta la participación de las voces femeninas, cada una con su estilo particular, pero que invita al espíritu sumergirse en adoración. La excelente producción permite que todos los temas transcurran como tomados de la mano, de modo que es posible sentirse incluido en ese precioso tiempo de alabanza y adoración casi sin notar el paso del tiempo.

 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página