Gobierno chino elimina la Iglesia de la Abundancia importante iglesia casera

Gobierno chino elimina la  Iglesia de la Abundancia importante iglesia casera

Las autoridades de China “liquidaron” oficialmente a la Iglesia de la Abundancia, una importante iglesia casera histórica en Xi’an, provincia de Shaanxi. Esta es parte de la ofensiva que viene realizando contra las iglesias que se niegan a unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías controlada por el estado.

Morning Star News señala que la Iglesia de la Abundancia, con 30 años de historia, fue señalada como una “secta” que supuestamente recaudaba donaciones ilegales. Sin embargo las autoridades la cerraron alegando ser una “organización social ilegal” que se negaba a unirse al Partido Comunista Chino.

Esta clausura forma parte del llamado que hizo el presidente chino Xi Jinping en diciembre de 2021 a tomar medidas contra los grupos religiosos «no sinizados» e «ilegales».

Se ordenó a la Iglesia de la Abundancia que cesara sus actividades o sus miembros y pastores estarían sujetos a arresto y detención. Su pastor Lian Changnian y su hijo, el pastor Lian Xuliang, fueron puestos bajo “vigilancia residencial en un lugar designado”.

La prohibición también apuntó a la Asociación del Evangelio de China que es parte de la misma red de iglesias domésticas.

La Oficina de Asuntos Civiles y la Oficina de Asuntos Religiosos presentó cargos contra el personal de la Iglesia de la Abundancia como reunión ilegal, recaudación de fondos ilegal y registro ilegal de lugares.

La esposa de uno de los pastores arrestados indicó a China Aid que el pastor Lian Xuliang tenía un gran hematoma por una paliza en la frente.

Los pastores, sus esposas y algunos trabajadores de la iglesia fueron arrestados el 17 de agosto. Las esposas y la mayoría de los trabajadores de la iglesia fueron liberados. Sin embargo el predicador Fu Juan se encuentra en paradero desconocido y las autoridades no han dado aviso oficial de su detención.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Dedica unos minutos a interceder con nosotros por los cristianos en China y por esas organizaciones etiquetadas como ilegales. Así mismo ora por el predicador Fu Juan quien se encuentra en paradero desconocido.

Salir de la versión móvil