Google apuesta por un internet más barato

Tiempo de lectura: 2 minutos

Google apuesta por un internet más baratoGoogle se está dedicado a generar alianzas con algunas empresas y gobiernos del mundo para que se pueda lograr un acceso a internet más barato para todos.

La iniciativa ha sido bautizada como “Alliance For Affordable Internet” (Alianza para el Internet Asequible, A4AI) a la que otras empresas del sector como Facebook y Yahoo! ya se han adherido. Además la World Wide Web Foundation y el gobierno de Estados Unidos y de Reino Unido también se han asociado al programa.

La alianza ha definido un objetivo claro y rotundo como es el que para todos los países pobres en el mundo el pago por el servicio no debe sobrepasar el 5% de las ganancias de las personas. De esta forma si una persona gana 1000 dólares al mes no debería pagar más de 50 dólares. Puede que esta cifra parezca elevada para muchos pero la Unión Internacional de Telecomunicaciones indica que en algunas regiones del mundo el servicio de acceso a internet puede ser un 30% del salario mensual de una persona.

Con este objetivo la A4AI quiere eliminar la brecha digital en el mundo pues como ellos mismos han señalado: “En Mozambique, por ejemplo, un estudio reciente mostró que usar sólo 1GB de datos al mes puede costar hasta dos meses de sueldo para el ciudadano promedio”.

Este impulso de Google podría afectar positivamente el avance de de la tecnología internauta en especial en soluciones orientadas a la salud, educación y ciencia por la masificación del uso de la red.

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado