Hallan lámpara milenaria con alusión a Jesús cerca del Monte del Templo

En su inscripción se lee: "La luz de Cristo brilla para todos"

Hallan lampara milenaria con alusión a Jesús cerca del Monte del Templo

Un grupo de arqueólogos en Jerusalén descubrieron un estanque construido por la Legión romana y una lámpara milenaria del siglo I con la inscripción «La luz de Cristo brilla para todos».

Michal Haber y Oren Gutfeld son dos arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén que están trabajando en una excavación cercana al Monte del Templo desde febrero de 2021. Este trabajo forma parte de un proyecto para proporcionar ascensores para personas discapacitadas entre la Ciudad Vieja de Jerusalén y el Muro de los Lamentos.

Según informa Israel 21C, los arqueólogos han descubierto una villa ornamentada del primer siglo con su propio baño ritual adjunto (mikveh) que data de la era del Segundo Templo, así como artefactos de los períodos romano-bizantino y otomano.

El equipo encontró parte de un acueducto que transportaba agua desde las piscinas de Salomón cerca de Belén hasta el Monte del Templo en Jerusalén durante el período del Segundo Templo

La casa de baños rituales se encontró dentro de una villa privada típica del período herodiano, según los arqueólogos. Las ruinas están ubicadas en lo alto de un acantilado en la «Ciudad Alta», un área que fue el hogar de las élites de Jerusalén en la época de la dinastía de Herodes.

También se encontraron otros utensilios, como una lámpara de cerámica que contiene la inscripción cristiana “la luz de Cristo brilla para todos”, una cisterna, construida por soldados del Imperio Romano, utilizada hasta la destrucción del Segundo Templo por Roma (70 d.C.) .

Oren Gutfeld señaló estar sorprendido por de estos rastros de reconstrucción, como la ciudad romana de Aelia Capitolina en el siglo II.

Las excavaciones están siendo supervisadas por el Ministerio de Asuntos de Jerusalén de Israel y la Fundación William Davidson. Las realiza la Compañía para la Reconstrucción y el Desarrollo del Barrio Judío de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Salir de la versión móvil