Héroes 2: un juego que combate el analfabestismo bíblico

Heroes 2 contra el analfabétismo bíblico.
Heroes 2 es un juego para telefonía móvil inteligente en el que los personajes bíblicos más prominentes hacen preguntas interactivas acerca de sus vidas. El juego será lanzado en 2021 de manera completamente gratuita. Se presenta como una propuesta divertida para combatir la secularización y la falta de interés en el estudio de la Biblia.

Disponible para teléfonos Androide y iOS, el juego empieza en Genesis, el primer libro de la Biblia. Adán y Eva, los primeros héroes de la Biblia, hacen doce preguntas acerca de sus vidas. Con cada respuesta correcta, el jugador acumula puntos para desbloquear a los próximos héroes, hasta llegar a Juan y el libro de Apocalipsis. Cada partida comienza con preguntas sencillas, pero el nivel de dificultad crece a lo largo del juego. Los jugadores pueden desafiar a sus amigos compartiendo un link, en cada fase.

De acuerdo con Sam Neves, el creador del proyecto, “el gran desafío es que los jóvenes de hoy saben más acerca de los cómics que acerca que acerca de las historias bíblicas.  Por esto Heroes 2 fue creado con el objetivo de motivarlos a familiarizarse con las fascinantes historias de la Biblia.  Además permite descubrir que nosotros también fuimos llamados por Dios a ser sus héroes de hoy.”

Personajes de Héroes 2

“Desde David, el cazador de gigantes, Juan, el hijo del trueno, Sansón, la leyenda y José, el soñador son algunos de los personajes que se presentan en el juego como ejemplos de coraje y masculinidad bíblica. 

Esther, la reina del coraje. Rut, la viuda sabia. María Magdalena, apodada ‘Tomb Raider’.  Estas son las ‘mujeres super poderosas’ de la Biblia, que enseñan importantes lecciones para las niñas”, afirma Sam Neves.

El juego será lanzado próximamente en inglés, portugués, español y francés.  Con las futuras actualizaciones preveen  nuevos idiomas. Sin embargo, ya puede descargarse por adelantado en la tienda Apple App Store y Google Play Store.  Además los más impacientes pueden comenzar a jugar hoy, sumándose al equipo de Probadores de Beta, con plazas limitadas, inscribiéndose en esta página: Héroes 2 trivia.

Un mercado en asenso

El mercado de los juegos online se expandió considerablemente durante la pandemia, alcanzando 2,7 billones de usuarios al rededor del mundo, a final del año pasado1. Dentro de los diferentes géneros de juegos, los juegos bíblicos han generado gran interés, como el proyecto Heroes the Game que se lanzó en 2013 como un juego pionero, preparando el camino para muchos otros juegos cristianos. Desde su lanzamiento, el juego generó más de 10.000 de minutos de interacción con sus usuarios y se espera un éxito aun mayor con el lanzamiento de Heroes 2: el juego de la Biblia.

Cómo jugar a Héroes 2

 

Oremos por este juego Héroes 2

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a orar por las noticias que publicamos. Únete e intercede por el equipo que está desarrollando este juego.  Pedimos para que Dios les de la creatividad para poder cautivar a muchos en el mundo de manera que con este mensaje conozcan a Dios.  Oramos para que las puertas tanto de publicación como de publicidad sean abiertas.

Salir de la versión móvil