Icono del sitio entreCristianos

Hillsong United: “Donde hay Unidad Dios nos bendice”

 Hillsong United: ZionHablar de Hillsong United es hablar de un referente en la música contemporánea cristiana.  Sus canciones son conocidas y cantadas en miles de iglesias alrededor del mundo y cuando se anuncia un concierto en alguna ciudad se puede predecir con toda seguridad  que serán muchos los asistentes.

Y España no fue la excepción a la regla con la gira que Hillsong United hizo en Barcelona y en Madrid.  La asistencia fue masiva y un público apasionado por Jesús invadió sendos recintos en alabanza y adoración exaltando la magnificencia de Jesucristo. 

En esta oportunidad Hillsong United aprovechó la oportunidad para promocionar el documental Hillsong que será distribuida por Warner Brothers, enfatizando que no es una producción cuyo foco no está en la banda pues como dice su lema “no se trata de Hillsong, se trata de Él“.

El concierto estuvo centrado en su producción Zion  símbolo de la vida eterna con Dios. Como en todo concierto de Hillsong la escenografía fue un verdadero derroche de luces y colores.  Con un detacado en el que se leía la frase “Se han acercado al Monte de Sión, la Ciudad del Dios Viviente” el escenario fue poseído por una enorme montaña creada con luces de neón  simbolizando el monte bíblico.

A partir de allí fueron minutos de continua alabanza y adoración en la que no faltó la exposición del mensaje de Salvación y la oportunidad de que los asistentes pudiesen reconocer a Jesús como su Señor.

Previo al concierto se ofreció una rueda de prensa a la que asistimos la cual a pesar de que nos supo a “poco” ya que por razones de tiempo pero aunque a la vez fue sustanciosa por la solidez en las respuestas de los miembros de Hillsong  que siempre enfocaban que Jesús es el centro de lo que hacen.  

A continuación alguna de las preguntas más importantes de dicha rueda de prensa.

 

¿Por qué no hay cantantes gordos en Hillsong?  Son todos delgados

Hace unos años todos estábamos gordos pero luego casado (risas), La verdad es que no nos habíamos dado cuenta de esto, ni nadie nos ha hecho una pregunta como esta, pero lo que si es seguro es que no excluimos a nadie por el peso… Algo que si ocurre entre nosotros es que creemos que como cristianos debemos vivir una vida sana y siempre nos estams animando unos a otros a tener una vida sana.  Otra cosa que es importante es que el movimiento que realizamos en los conciertos eso nos ayuda a mantenernos en forma.

¿Como se realizan las producciones en Hillsong? ¿Por proyecto y temática y todos componen en función a ello o más bien cuando tienen una lista de canciones las seleccionan y sacan la producción?

Ahora mismo  estamos en medio de un proyecto. En Hillsong siempre tenemos proyectos y creemos que estamos llamados a escribir canciones. Escribir canciones es una forma de adoración.  Generalmente vamos componiendo y compartimos ideas y vemos que si algo es necesario nos enfocarnos en eso.   

Cuando trabajamos en un proyecto queremos hacerlo en función de lo que Dios nos habla a cada integrante y como grupo.  También como Dios habla a la cultura en la que vivimos y además cómo nos está hablando como iglesia. Y así va surgiendo la idea… Ponemos mucha atención a lo que está aconteciendo a nuestro alrededor y estamos atentos a los medios de comunicación social.  Con todo esto empezamos ha hacer una búsquedas en la Biblia,pues nos interesa saber lo que Dios dice y no lo que el hombre dice.   De esta manera vamos escribiendo y van surgiendo piezas como las de un puzzle (rompecabezas) que se van uniendo poco a poco y conforman un todo.  Sabemos que desde el inicio Dios ve la imagen completa pero a nosotros nos va dando poco a poco unas pequeñas piezas.

 

¿Los conciertos que ofrecen a lo largo del mudno de que manera pueden ayudar a las iglesias locales en forma individual?

Cada vez que realizamos un evento como este que arree a mucha gente oramos para que no sea sólo una noche sólo de buena música para cantar y danzar.  Le pedimos a Dios que impacte al sitio donde vamos.  Animamos a las personas diciéndoles que no es necesario ser un buen cantante o un buen músico para ser usado por Dios.  Si se está dispuesto  a ser usado por Dios, el nos usuará.  Cuando vamos a una ciudad queremos que el Nombre de Dios sea magnificado e intentamos trasmitir a la gente que Dios les ama y que para que la Iglesia crezca hace falta la ayuda de todos, no sólo el que venga una banda de Australia sino que el crecimiento es de todos.

Para concluir queremos decir que Estamos aquí porque creemos en la iglesia loca y queremos exaltar el Nombre de Jesús.  Ssabemos que la música tiene el poder de traspasar las barreras  culturales , derriba los muros que las personas tienen en su interior y las barreras que creamos nosotros mismos a través de la religión.  Nuestra misión y oración es que la gente se vaya sabiendo que Dios les ha llamado y con un sentido de propósito que no es más que construir y levantar juntos a la Iglesia de Jesucristo.  De allí que en nuestro nombre tengamos la palabra  United (Hillsong Unidos) porque eso es lo que esperamos de toda la Iglesia.  Donde hay Unidad Dios nos bendice.

 

 

Salir de la versión móvil