ActualidadIglesia

Italia: Medio centenar de sacerdotes católicos «salen del armario»

Medio centenar de sacerdotes católicos "salen del armario"

En Italia medio centenar de sacerdotes católicos «salen del armario» pidiendo un espacio dentro de la Iglesia Católica. Mediante una carta abierta publicada por el diario Domani, los sacerdotes también denuncian que la institución existe una especie de «homofobia interiorizada»

La carta abierta titulada Con tutto il cuore (Con todo el corazón) estos sacerdotes indican que «No podemos hablar abiertamente de nuestra orientación homosexual con nuestros familiares o amigos, mucho menos con otros sacerdotes, o laicos comprometidos». Además sienten que están condenados a vivir en silencio pues consideran que la Iglesia Católica no es un contexto en el que las personas con orientación homosexual puedan encontrar la aceptación y en especial los sacerdotes commo ellos.

Se reveló que esta carta circuló en septiembre durante las consultas que se realizaron en el Sínodo y los firmantes solicitan trabajar para erradicar la homofobia y crear ambientes de apertura hacia los homosexuales.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox