Actualidad

Jesús como Samurai

mangabible.jpg Ajinbayo Akinsiku quiere que el mundo conozca a Jesucristo pero no uno de ojos azules como usualmente se muestran en las películas de Hollywood ó en las Biblias ilustradas.

 

 

Cualquier página de la Biblia Manga "es para los que no van a la iglesia, el libro lo que quiere es demostrar que la Biblia todavía es relevante" declara Akinsikyo. Akinsiku dice haber personificado al Hijo de Dios como "un extraño samurai que viene a la ciudad",  en una versión abreviada de la Biblia usando el  manga, un estilo gráfico de novelas japonesas. "Presentamos las cosas descaradamente… Cristo se presenta como un chico duro, que busca revolución y revuelta, un hombre verdaderamente duro ", continua diciendo Akinsiku. Desde hace unos años las casas editoriales con buen conocimiento de evangelización y del mercado han desarrollado productos bíblicos para distintos nichos de la población.  De esta manera han publicado biblias sólo para parejas casadas, para adolescentes e incluso para la recuperación de adictos.  Por otro lado las ventas de novelas gráficas, y en especial el manga japonés, ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos años, y de allí que esta alianza entre la Biblia y el género manga resulta algo no tan descabellado. El medio le da forma al mensaje y el estilo manga generalmente está orientado a la acción y a la épica.  Con ojos grandes y esbeltas figuras los personajes se caracterizan mas por el hacer que por el hablar. Las reacciones han sido diversas pero una de las más significativas es la de Rowan Williams, Arzobispo de Canterbury,  quien han manifestado que esta versión "trae confrontación y a la vez frescura por la forma particular de presentar la Biblia". Y es que no hay duda de esto, pues en ella vemos a los héroes bíblicos en una forma muy particular, y para muestra un botón,  Noé tiene un serio problema sumando "Voy por el animal 11344, ¡¡¡Argggg!!! He perdido la cuenta, otra vez a contar desde cero". Abraham va en un caballo para salvar a Lot de la explosión. Og, el Rey de Bashan, es verdaderamente un guerrero beduino.  Sin embargo el Sermón del Monte no aparece quizás porque esta narración no hay mucha acción. A pesar de esto algunos expertos en magna han criticado el libro por considerar que tiene muchas palabras. La Biblia Manga ya ha vendido más de 30 mil copias en el Reino Unido y se vende por unos US$12.95. Akinsiku, tiene 42 años, creció en Inglaterra y en Nigeria y es descendiente de una familia anglicana nigeriana. Recientemente se graduó de teología en Londres y piensa ejercer el pastorado. Durante muchos años ha trabajado como artista, y pensó que dibujar la Biblia era la mejor forma para poder glorificar a Dios. Los adoslescentes y los adultos jóvenes son los consumidores más ávidos del Manga.  Sin embargo Akinsiku ha escuchado de casos como el de algunas abuelitas que han adquirido un ejemplar para regalárselo a sus nietos. La obra supone una aproximación no muy intimidatoria para leer las escrituras

 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página