One2believe fabrica dichos muñecos porque piensan que estos juguetes serán bien recibidos por las familias cristianas, ya que un padre cristiano preferirá que sus hijos jueguen con Sansón, David o Noé en lugar de algún personaje de las historietas de la televisión o las muñecas Bratz o Barbie.
David Socha, presidente ejecutivo de One2believe, declaró que estos muñecos son ‘juguetes de batalla’ contra lo muñecos que incitan a mensajes negativos y a los antivalores. "Si eres cristiano, ten en cuenta que existe una batalla para la mente de tus hijos, pues jugarán con ellos y fingirán malas acciones cuyo autor sabemos es Satanás".
La colección cuenta con Daniel y un león, Jesús y un enorme Sansón que mide unos 33 centímetros (13 pulgadas). Hasta ahora han llegado a algunas familias por la venta directa de One2believe a las iglesias y ministerios o por la venta en internet a través de su página web.
Wal-Mart comenzará a vender estos juguetes a partir del próximo mes de Agosto en el oeste y sur de Estados Unidos, pero también en California y Pensilvania. Hasta ahora en Wal-Mart se podía adquirir literatura cristiana y algo de música de adoración, pero esta será la primera vez que esta cadena comience a vender juguetes basados en la fe.