Actualidad

Justicia brasileña condena a pastores de Kaká por evasión de divisas

EstevamySoniaHernandezLa justicia federal de Sao Paulo condenó el miércoles a los líderes fundadores de la evangélica Iglesia Renacer en Cristo a cuatro años de prisión por evasión de divisas, aunque la pena les fue conmutada por una multa y trabajo comunitario.

El fallo del juez Fausto de Sanctis, de la 6ª Jurisdicción Criminal Federal, condenó al matrimonio Estevam y Sonia Hernandes, aunque por ser reos primarios tuvieron pena alternativa.

Los líderes cristianos -que preparan un recurso de apelación- deberán cumplir la pena prestando servicios a organizaciones filantrópicas, según la oficina de prensa del juzgado.

La pareja fue acusada por haber ocultado bienes sospechosos de origen ilícita.

También deberán pagar una multa que equivale a 221.301 dólares -al cálculo actual del real- y por el tiempo de la pena tendrá suspendidos derechos como el de frecuentar casas de juegos, tiendas de lujo o subastas de bienes y su salida del país será limitada.

Los defensores del matrimonio adelantaron a la prensa que apelarán la decisión, la cual consideraron «absurda».

 
Ambos pastores de la Renacer fueron detenidos en enero de 2007 en Miami, por ingresar sin declarar 56.000 dólares y por ello debieron cumplir pena en prisión

en EEUU.

En setiembre pasado volvieron a Brasil, donde eran acusados de lavado de dinero y evasión fiscal por unos tres millones de dólares.

El 2 de noviembre entidades evangélicas celebraron una marcha en Sao Paulo para manifestar contra la discriminación, en una época en que pastores y templos

en Brasil ocuparon titulares de prensa por escándalos como lavado de dinero o diezmos forzados.

La Renacer en Cristo, uno de los cultos neopentecostales –vertiente del pentecostalismo– más extendidos del país, tiene sedes en Argentina, Uruguay,

Estados Unidos y Japón, y contaba con unos 1.500 templos. El astro de fútbol Kaká (Real Madrid) es uno de sus contribuyentes más notorios.

Fuente AFP

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox