Noticias de Música Cristiana

«La parte que buscaba», una plegaria de Living en canción

Con una letra honesta la banda reflejan la necesidad del descanso verdadero que sólo se encuentra en Jesucristo.

«La parte que buscaba» - Living

Living presenta «La parte que buscaba», una melodía pop con elementos de rock alternativo, que es una expresión de genuina búsqueda de descanso en Jesús, como testimonio personal de uno de los integrantes.

La banda incluyó sonidos synth de los 80, lo que da a esta canción una textura única respecto a los lanzamientos anteriores de Living, quienes este año han mostrado que no temen experimentar con nuevos ritmos y sonidos.

«La parte que buscaba» es«la oración de una persona que está desgastada por el peso de la vida, las demandas de la sociedad moderna e incluso las demandas de la religión», comenta, describiendo el nuevo sencillo, Lucas Consuegra. El tema retrata la búsqueda  por parte de «una persona que ha tratado de hallar descanso para su alma en distintas cosas y que, sin embargo, concluye aceptando la invitación que Jesús hace a caminar junto a él y experimentar el descanso y plenitud que solo él puede dar».

Sobre «La parte que buscaba»

Escrita por Fabián Arenas, Carlos Fraija, Jorge Sánchez, Melannie Betancourth y Lucas Consuegra, es interpretada por estos dos últimos.

«Quizá es una de las letras más reales y honestas que he escrito. Esta canción resume parte de mi viaje de fe», comenta Consuegra, quien, tras buscar llenar el vacío en su interior con muchas cosas, fue tras el estatus social, el dinero y el éxito económico, intentando llenar el estándar de una persona exitosa en las redes sociales. «También, desde luego, emprendí una búsqueda espiritual a través de la cual terminé en las redes de la religión,s frustrado que lleno; ahora la espiritualidad se había convertido en un peso adicional en mi vida, era una casilla más que debía tener marcada y tratar de llenar los requisitos para que Dios «me hiciera buena cara»» agrega, reconociendo que en ese tránsito descubrió que las cosas serían incapaces de llenar el vacío que tenía en su vida y que solo una persona podía hacerlo, «una persona que se llama Jesús», declara enfático.

Los versos reflejan ese anhelo de reposo real y duradero en Cristo. Son una verdader diferencia de la ilusión que proveen las cosas del mundo. Cantan: «En silencio quiero estar y oír los ritmos no forzados de tu gracia. ¿De qué me sirve aparentar, si es tu amor a la final lo que me sacia? (…) Mis cargas quiero intercambiar por el descanso que producen tus palabras. He probado todo ya y solo en ti pude encontrar lo que buscaba».

El grupo encontró una base bíblica para esta canción en un pasaje del Evangelio de Mateo, traducido de la versión de la Biblia, The Message: «¿Estás cansado? ¿Desgastado? ¿Quemado por la religión? Ven a mí. Sal conmigo y recuperarás tu vida. Te mostraré cómo descansar de verdad. Camina conmigo y trabaja conmigo; observa cómo lo hago. Aprende los ritmos no forzados de la gracia. No te pondré nada pesado o que te quede mal. Hazme compañía y aprenderás a vivir con libertad y ligereza» (Mt. 11:28-30).

El videoclip

El videoclip de «La parte que buscaba» fue grabado en un estudio fotográfico en Bucaramanga, Colombia. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Mau Prince, mientras que la dirección de arte fue de George Barros, con quienes la banda ya ha trabajado anteriormente.

El video, de acuerdo a Lucas, es una representación artística de lo que sucede en la mente de la persona que está cantando la letra de la canción. Con este trabajo visual, la banda deseaba hacer una propuesta visual que se conectara con el sonido de la canción. La propuesta artística que presentan creó, en opinión de ellos, ese vínculo.

«Yo estaba quemado y desgastado y él me invitó a caminar con él, me enseñó que la verdadera espiritualidad no es un peso más en mi vida ,sino un descanso para mi vida», narra Lucas Consuegra. «Él lo cambió todo, él es «la parte que buscaba»», concluye.

Actualmente la banda se encuentra trabajando en los últimos detalles de su nuevo álbum. Consuegra considera lo mejor que han hecho en todo su tiempo como banda. Anuncia, además que este mes reanudan sus giras en territorio colombiano. En noviembre lo harán internacionalmente. Antes de hacerlo su objetivo es que todos los integrantes del grupo estén debidamente vacunados contra la COVID-19, para que puedan viajar «de forma responsable».

El nuevo sencillo, «La parte que buscaba», de la banda Living, es un lanzamiento internacional del sello CanZion. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

0 0 votos
Valoración

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x