En la actualidad, la facilidad del acceso a la información a través de los dispositivos electrónicos ha cambiado la forma de hacer las misiones. Los libros y las cintas en formatos digitales son fácilmente accesibles a través de dispositivos móviles de nueva generación. De esta manera los cristianos pueden compartir videos, audios, imágenes, e incluso de la Biblia en formato digital, y de esta manera se está llegando a la gente.
«En el Medio Oriente y África del Norte, por ejemplo, hay países que son considerados cerrados. No se puede entrar con facilidad con Biblias y poseerla en forma impresa es visible y puede ser peligroso”, según afirma un misionero de Puertas Abiertas. «Sin embargo tener una Biblia en un dispositivo móvil es más seguro y más fácil de usar. En esta región, todo el mundo tiene un teléfono celular, y el llevarla allí es mucho mejor «.
La generación actual se sienten más atraída por los efectos visuales. Videos cortos sobre la vida de Jesús, o sobre los principios del Evangelio influyen mucho y tienen un impacto en la vida de las personas. Con la tecnología Wi-Fi y Bluetooth, los cristianos pueden descargar cualquiera de estos archivos sin ningún problema, y no se necesita que la reproducción masiva.