Llegan las criptomonedas a las iglesias

Llegan las criptomonedas a las iglesias

Engiven es una plataforma de gestion de criptomonedas. Fue fundada por James Lawrence con el propósito de ayudar a las organizaciones sin fines de lucro y especialmente a las iglesias para que procesen donaciones y ofrendas de criptomonedas.

Cuando concibió la idea, Lawrence pensó que seguro habrían personas con bitcoins y otras monedas virtuales que querían ofrendar a este tipo de organizaciones. Por eso puso sus manos a la obra aunque con ciertas dudas. En declaraciones ofrecidas a Christianity Today señaló que cuando concebían la idea y la construían se preguntaban « De verdad ¿Alguien la utilizaría?. En ese momento habían pocas personas dispuestas».

Pero algo cambió en estel 2021. Un 13% de estadounidenses de 18 y 49 años comenzarón a adquirir bitcoins, la criptomoneda más conocida. Cabe señalar que este porcentaje es similar a las personas con el mismo perfil que invierten en el mercado de valores. Por otro lado en abril de 2021 año el bitcoin hizo su debut en la bolsa afianzando su legitimidad.

Estos eventos han propiciado al crecimiento de Engiven. Durante este otoño han procesado las donaciones virtuales a más de 700 organizaciones sin fines de lucro. Entre estas se destaca el Ejercito de Salvación. Si se habla de montos aseguran que una ONG ha recibido una ofrenda de 10 millones de dolares y algunas otras con seis dígitos.

Entre las organizaciones que utilizan la plataforma existen iglesias cristianas algunas son megaiglesias y otras son congregaciones pequeñas o medianas. Dentro de los 400 destinatarios hay una muy alta cantidad de iglesias, algunas bastante grandes, pero muchas congregaciones pequeñas y medianas. El impacto es tan evidente que el Concilio Evangélico para la Trasparencia Financiera ha publicado un webminar titulado «Desmitificando las criptomonedas y el blockchain».

La iglesia Liberty Live Church en la ciudad de Hampton, Virginia es una de las congregaciones que aceptan diezmos y ofrendas por esta vía. Al inicio tenían dudas sobre si debían aceptarlas señala Justin Greene, su director de finanzas. Finalmente llegaron a la conclusión que esta es una nueva fuente de ingresos y que las mismas dudas se plantearon cuando se comenzaron a usar las tarjetas de crédito o de débito. Por eso decidieron comenzar a aceptar este año criptomonedas como medio de ingresos y ya llevan más de 20 mil dólares recaudados en esta especie.

Salir de la versión móvil