
“Lo que hemos visto en esta investigación es que para los lectores norteamericanos tener más Biblias es más frecuente que pasar dedicar tiempo regular a su lectura”, señaló Ed Stetzer, presidente de LifeWay Research.
La investigación realizada por LifeWay Research se realizó por consultas telefónicas y se recopiló mucha información en relación al hábito de la lectura de la Biblia incluyendo dónde y cuando se lee.
El 37% de los encuestados ha señalado que la lee casi todos los días, mientras que el 22% la lee de tres a cinco veces por semana. Otro 22% la lee una o dos veces a la semana, 11% lee la Biblia dos o tres veces al mes, y el 8% sólo una vez al mes.
Por otro lado el 84% de los encuestados tienen más de una Biblia (un promedio de 3,6 ejemplares). A pesar de estas cifras el 74% de los encuestados manifestaron que generalmente sólo usaban su versión favorita.
Otro datos importantes que esta encuesta son las tendencias de la vida espiritual de los encuestados. El 85% asiste a servicios religiosos regularmente, el 72% lee libros espirituales, un 53% asiste a la escuela dominical o a clases de educación cristiana, el 51% asiste a células o pequeños grupos y el 50% lee revistas de contenido cristiano.