ActualidadPersecución Cristiana

Los talibanes exterminarán a la población cristiana, señala creyente Afgano

Los talibanes los consideran apóstatas ya que la mayoría eran antes musulmanes

Los talibanes exterminarán la poblacion cristiana de Afganistán

A pocas horas de haber tomado la ciudad de Herat, los combatientes yihadistas de los talibanes estaban patrullando las calles tratando de convencer a los residentes de la tercera ciudad más grande de Afganistán de que la vida pronto volvería a la normalidad. Pero Hamid tenía serias dudas. La situación empeoró y los talibanes tomarón la capital Kabul. Ahora el caos reina en todo el país.

Hamid es uno de los miles de afganos que han conocido a Jesucristo en las últimas dos décadas, aunque por razones de seguridad ese no es su verdadero nombre.

CBN News logró contactar con Amid y ha publicado su visión de lo que está pasando en Afganistan y lo que para él está por venir. Los cristianos afganos enfrentan un futuro aterrador con los talibanes. «Ahora mismo tememos el exterminio. Los talibanes van a acabar con la población cristiana de Afganistán», señaló

«Hace 20 años, durante la época de los talibanes no habían muchos cristianos, pero hoy estamos hablando de entre 5.000 y 8.000 cristianos locales que viven en todo Afganistán«, dijo Hamid.

El temor de Hamid y los talibanes

«Conozco a un creyente cristiano con el que he trabajado en el norte, es un líder y he perdido el contacto con él porque su ciudad ha caído en manos de los talibanes», dijo Hamid. «Hay otras tres ciudades en las que hemos perdido contacto con nuestros compañeros creyentes cristianos».

Amid está preocupado pues «Los creyentes son conocidos en sus comunidades. La gente sabe que se convirtieron del Islam al cristianismo y son considerados apóstatas y por eso les espera la pena de muerte», dijo Hamid. «Los talibanes son famosos por llevar a cabo ese castigo«.

Otro de sus temores es lo que va a ocurrir con las mujeres. En Afganistán se comenta que los radicalesestán yendo a las casas y obligan a las familias a entregar a sus hijas para que sean esclavas sexuales de sus miembros, muchas de ellas apenas tienen 12 años de edad. «Tengo cuatro hermanas que están solteras, están en casa y están preocupadas por esto«, acota Hamid.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos.

Afganistán es el segundo lugar más peligroso para ser cristiano en el mundo actual, según el listado de este año de Puertas Abiertas sobre la persecución. Solamente le antecede Corea del Norte. Es notable que la mayoría de los cristianos se convirtieron tras dejar el Islam.

Te invitamos a que te unas a nosotros a orar por lo que está ocurriendo Afganistán. Todos los días un grupo de personas dedican tiempo para interceder a las 9 de la noche de la hora local donde viven. Si estas interesado puedes leer algunas ideas de como orar por Afganistán.

5 1 voto
Valoración

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
1 Comentario
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Yvelisse
Yvelisse
2 meses de haberse escrito

Señor clamamos por tus hijos, protégeles

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x