Más de 23 mil biblias se distribuyeron en Corea del Norte en 2020

23 mil biblias

La organización de discipulado cristiano Voz de los Mártires (VOM por sus siglas en inglés) distribuyó más de 23 mil Biblias a los cristianos norcoreanos en el año 2020. Tienen la intención de incrementar esta una cifra este año.

Eric Foley, director ejecutivo de Voz de los Mártires declaró a Mission Network News señaló el año 2020 ha sido el record de Biblias enviadas a ese país que desde que esta organización comenzó a operar.  Probablemente la cifra hubiese subido más pero en junio de 2020 de Corea del Sur prohibió este forma de distribución.  A pesar de estas restricciones VOM ha utilizado otras formas de envío.

Dios no está atado a un solo método específico de distribución“, dijo Foley. “La demanda de Biblias nunca se restringe en función de lo que los gobiernos hacen o no hacen“. VOM utiliza una red clandestina de cristianos en la región norte de Corea del Sur. Es un “sistema complejo” pero eficaz para que las Biblias lleguen al país comunista.

Según Foley se necesita paciencia y tener “una visión a varios años” para esta labor basada en una red clandestina. VOMno fija  metas al corto plazo de un año, proyecta sus trabajo en lapsos que van de cinco a diez años.

La Voz de los Mártires tiene abiertas varias denuncias por parte del gobierno surcoreano por el uso de los globos. Tiene una causa  ante los tribunales por violar la ley intercambio entre las dos coreas. Esta ley que regula el comercio entre Corea del Norte y Corea del Sur. También ha sido denunciado porque consideran que los globos son una “amenaza nacional”.

A pesar de ello, el director de VOM sigue siendo optimista en relación al uso de globos . “Usar globos sigue siendo la forma más rentable para enviar grandes cantidades de biblias al sur de Corea del Norte. En esta zona se encuentra la mayor concentración de población y es donde más poder adquisitivo hay en ese país”.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a orar por las noticias que publicamos. Te invitamos a dedicar un minuto de tu tiempo para interceder Corea del Norte y la labor de La Voz de los Mártires.  Da gracias a Dios por las 23 mil Biblias entregadas y pide para que sean de bendición para quienes la lean.  Así mismo pide por esa red clandestina, por cada obrero que expone su vida por llevar la Palabra de Dios en un pais que tiene prohibida la lectura y posesión de la Biblia.

4.3 4 votos
Valoración

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x