Miembro del Knesset urge la construcción del Tercer Templo

Miembro del Knesset urge la construcción del Tercer Templo

El parlamentario del Knesset Itamar Ben-Gvir hizo un llamado para que ser construya el Tercer Templo. Esta petición la hizo durante cuando procedía a visitar al Monte Moriá el pasado jueves que se celebraba 74º aniversario de la Independencia de Israel.

“Ha llegado el momento de construir una sinagoga judía en el Monte del Templo”, dijo Ben-Gvir en su visita. Construir el Tercer Templo es un mandamiento que incumbe al pueblo judío como está escrito en el Libro del Éxodo: Y que me hagan un santuario para que yo habite entre ellos. (Éxodo 25:8)

Según informa Israel News 365, antes de la visita Gvir enfatizó la importancia de visitar el Monte del Templo. “Los judíos que ascienden al Monte del Templo hoy prueban que Hamás es una organización de pusilánimes que se rendirá fácilmente. En el 74º Día de la Independencia de Israel, es importante que los funcionarios del gobierno recuerden que somos una nación independiente”, sostiene

El gobierno israelí ha frustrado todos los esfuerzo por construir un Templo en el Lugar Sagrado por temor a la reacción árabe.

Ben Gvir fue uno de los parlamentarios más controvertidos que generó una gran polémica cuando decidió trasladar su oficina al barrio de Shimon Hatzadik en Jerusalén de mayoría musulmana. El parlamentario ha recibido varias amenazas de muerte que están siendo investigadas por las autoridades israelíes.

Con anterioridad, el parlamentario ha demandado que Israel tome el control total sobre este lugar sagrado. En su discurso de apertura en la Knesset, Ben Gvir lamentó la vacilación del gobierno israelí para declarar la soberanía plena sobre Jerusalén. Mecionó específicamente, el Monte del Templo diciendo: “Actuaré para asegurar que el control israelí regrese a Jerusalén y al Monte del Templo. específicamente.»

Ben-Gvir pertenece al partido Otzma Yehudit fiel impulsor para la construcción del Tercer Templo
.

Salir de la versión móvil