Mo más crisis en 2009: Seguimos disfrutando la vida abundante

Cuando miramos el 2008 que ya es pasado, deja como herencia un un hecho comun no desconocido. Se ha publicitado mucho sobre la crisis financiera por la que atraviesa la economía global; de como ha tumbado y ha traído consigo importantes consecuencias en los distintos mercados.  Por ejemplo se estima que en el mercado de acciones o renta variables se tiene perdidas  con cifras records historicas cuantificadas en más de 30 trillones de dólares. Paralelamente, el declive del mercado de commodities o de materias primas, que acumuló su peor desempeño en más de medio siglo, y como ejemplo  es el comportamiento del mayor componente de este mercado: el precio del petróleo, que después de haber alcanzado un récord de  USD 147,27 por barril el 11 de julio del 2008 cierra el año con USD 46. Sumado a estos, gobiernos de paises desarrollados, han enfrentado las quiebras más grandes de la historia económica del planeta. Más aún, a nivel personal, el desgaste financiero ha alcanzado a los famosos ricos del mundo. Muestra de las cifras de las perdidas se tiene en el sitio de finanzas de yahoo (http://finance.yahoo.com/banking-budgeting/article/106352/Billionaire-Blowups-of-2008), en la que se identifican y se demuestran como los patrimonios económicos y financieros se han deteriorado para la mayoria de estos hombres, incluso uno de ellos con patrimonio neto cero.

Este escenario, alarmante y muy pesimista para gobernantes, políticos y economistas,  es bien diferente para aquellos que somos herederos de la “vida abundante a traves de nuestro Señor Jesucristo”.   Y nada mejor para comprobar que deteniendonos ahora, a inicios de año, empezar a examinarnos y ver como iniciamos nuestro inventario en este 2009 considerando los tres tipos de riqueza que se menciona en 3 Juan 2. Examinemonos! Cómo estamos de patrimonio espiritual? Cúal es la situacion de salud fisica que tenemos? Y finalmente, cuánto es nuestro activo económico – financiero?…Es cierto que el patrimonio espiritual no es cuantificable.  Si estamos dentro de la promesa de vida eterna, ese patrimonio es infinito y con nuestra mente humana limitada no lo podemos dimensionar por lo grandioso que es. Y hay que considerar que todo patrimonio en manos de un buen mayordomo  debe tener tasas de crecimientos positivos. Por ello, en el plano espiritual que es la base de la vida abundante,  hay indicadores que pueden alertarnos a que dirección vamos.  Nuestra fe, nuestra devoción, nuestra cercanía con Dios, nuestro tiempo de oración, de cumplir la Palabra, de ejercer la Gran Comisión, entre otros, son claros indicios  del nivel de crecimiento  que hemos experimentado y de las metas que podemos trazarnos para el 2009. Recuerda lo que dice Mateo 6:21 “Pues donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón”. Es prioritario que entendamos que la base de nuestro equilibrio y de la vida abundante reposa en nuestra riqueza espiritual.

Por otro lado, la salud fisica y espiritual es resultado de una disciplina y de la voluntad individual que tambien debe ser tenida en cuenta a la hora de inventariarnos. Y en tercer lugar, el patrimonio económico y financiero, consistente en todos los bienes materiales, inmuebles, inmateriales que posees!. Detente un rato a ver, las adiciones que en el 2008 Dios te ha provisto. Cuanto de ingreso han entrado en tus arcas? Que activos (casa, auto, muebles, etc) tienes en tu poder? Este listado debe ser el punto de partida para que empiezes a valorar que tienes y empiezes a ordenarte para agregar aun mas, bajo la gracia de Dios.  Este breve inventario te ayudará a enfocarte, a ordenar tus finanzas y a no descuidar tu mayor tesoro.Que el 2009 sean 365 dias de victoria, de oportunidades y de llenura de la gracia de Dios. Y con fe  proclamemos el año agradable
del Señor ( Lucas 4:19).

Cortesía de Financyber

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0
0 0 voto
Article Rating
Suscríbete
Notificado
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¿Te gustaría comentar sobre este artículox
()
x