ActualidadPersecución Cristiana

Mozambique: Aumenta la población cristiana y ello ocasiona terrorismo islámico

La población evangélica de este país es la que más crece a nivel mundial y está siendo perseguida

Mozambique

En Mozambique la población cristiana no para de crecer. Sin embargo la persecución por creer en Jesús ha aumentado en los últimos años en forma exponencial. Se estima que más de 3000 personas han sido asesinadas por radicales musulmanes y más 800000 se han desplazado de sus lugares de residencia debido a la violencia que comenzó en octubre de 2017.

Save The Children, Plan International y World Vision acaban de publicar un informe donde se detalla la situación en la provincia de Cabo Delgado que ha empeorado en los últimos 12 meses, orientado a exponer el drama de los niños.

Los niños los más afectados

En un año la insurgencia Islámica ha aumentado por el conflicto armado en las aldeas y el distrito capital. Esto ha ocasionado una gran cantidad de abusos graves contra niños y niñas.

En el mes de marzo un ataque en Palma ocasionando el desplazamiento de casi 68 mil personas. Los niños que permanecían en orfanatos cristianos han sido víctimas de los ataques. Por otro lado otros niños están sin sus padres en la actualidad porque huyeron de la zona.

Mozambique es el hogar de 17 millones de cristianos lo que representa casi el 50% de la población. En este país la población evangélica está creciendo de manera vertiginosa a tal punto que se considera la que más crece a nivel mundial.

«Debido al aumento del cristianismo, estamos viendo la presencia de grupos jihadistas apoyados por el gobierno, como al-Shabab, Boko Haram, al Qaeda,» señala Amy Lamb de Puertas Abiertas. «Estos grupos se están organizando para expandirse por todo el continente africano con el objetivo de erradicar el cristianismo… Específicamente en el norte de Mozambique unas 800 mil personas han huido de la región, y aquellos que aún quedán están enfrentando el hambre y la violencia».

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Únete a nosotros para pedir por nuestros hermanos de Mozambique.

Señor Dios, queremos levantar ante tu presencia la situación de los cristianos de Mozambique. Tu presencia está atrayendo hacia ti a miles de personas entregando sus vidas a tu soberanía. Sin embargo el enemigo está levantando a grupos radicales para impedir que tu Nombre sea glorificado y para perseguir a quienes viven en tí. Por eso clamamos a ti para que extiendas tu mano y ayudes a tus hijos en esa región. Susténtalos en tu amor y dales de tu fortaleza. Te pedimos que te reveles a quienes les persiguen y que puedan conocerte. Establece tu Reino y expándelo en ese pais y que toda rodilla se doble y que toda lengua proclame que tu eres el Señor de Señores en esa nación y del mundo entero. Amén

0 0 votos
Valoración

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x