Actualidad

Mujeres judías actualmente tejen el velo del Tercer Templo

 

Velo Tercer TemploLos judíos siguen su labor en la construcción de todos los elementos necesarios para el culto de cara a la construcción del Tercer Templo.  

 

Como ya hemos anunciado en otras oportunidades varios elementos para el culto en el Templo ya están hechos siguiendo minuciosamente todas las instrucciones que se detallan en el libro de Éxodo. Ahora le ha llegado el turno a la confección del gran velo que separaba el Lugar Santo del Lugar Santísimo, una gran cortina de 20 metros de alto por 10 metros de ancho y 10 cm de espesor .

La revista Israel Today ha revelado que esta tarea está ya en su etapa final y la viene haciendo un grupo de mujeres judías de Silo, (antigua Samaria), que se en encuentra en el norte a unos 40 minutos de Jerusalén.

Esta mujeres han trabajado duramente por casi dos años aprendiendo las técnicas necesarias para tejer el velo según la orden que Dios le dió a Moises en el Sinaí: “Haz una cortina de púrpura, carmesí, escarlata y lino fino, con querubines artísticamente bordados en ella” (NVI Éxodo 26:31 ). Esta es toda la información que se tiene pero en ella no se describen las técnicas para tejer los hilos y la forma correcta para obtener el color de los tintes, y para ello han apelado a la tradición judía y a los últimos descubrimientos arqueológicos.

Según la tradición judía se usaban varios mariscos para los colorantes y hacen referencia a Ezequiel 27:7 donde se podría indicar el lugar de su obtención en la región del Egeo. Señalan además, que la fuente de la tinta azul es una criatura marina conocida como khillazon, traducido como “caracol” en hebreo moderno.

Por otro la tradición judía menciona que se podía obtener un tinte falso de una planta llamada Kela-Ilan, conocida como Indigofera tinctoria, ampliamente usada en el mundo antiguo pero explica que su uso está prohibido porque es una falsificación.

Todo esto se ha contejado además con tres tejidos que fueron descubiertos en el año 2013 por excavaciones avaladas por la Autoridad de Antigüedades de Israel que daban pistas concluyentes en relación al uso de estos colores.

Este es un avance más de los trabajos para en la construcción del Tercer Templo, patrocinado por el Instituto del Templo, entidad que afirma tendrá todo preparado para el culto una vez se reconstruya en Jerusalén, la ciudad Eterna.

 

Para más información

Instituto del Templo en Jerusalén selecciona y entrena a futuros sacerdotes del Tercer Templo

Tejen los vestidos de 50 sacerdotes del Tercer Templo de Jerusalén

En Israel se hizo publicidad a favor del Tercer Templo durante festividades

En Jerusalem se exhibe la maqueta del Tercer Templo

 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página