ActualidadIglesia

Murió David Yonggi Cho

Murió David Yonggi Cho, el pastor coreano fundador de la iglesia Yoido del Evangelio Completo considerada como la más grande del mundo.

Según un comunicado emitido por la iglesia, el pastor Yonggi Chó murió ayer martes por la mañana a sus 85 años de edad.

El año pasado David Yonggi Cho sufrió una hemorragia cerebral y desde entoces estaba somedido a un tratamiento médico con revisiones médicas constantes.

David Yonggi Cho nació en 1936 en una familia budista. Recibió a Jesús cuando tenía 17 años y estaba enfermo de tuberculosis. Tras su conversión la tuberculosis desapareció. Desde entonces sintió el llamado al ministerio y estudió teología en el Full Gospel College graduándose en 1958. Poco después decide montar una carpa en el noroeste de Seúl para celebrar cultos. Esta iglesia fue creciendo y se mudó a un distrito financiero de la capital coreana. En ese entoces ya tenía una membresía de 200 mil fieles y pasó a llamarse Iglesia del Evangelio Completo de Yoido.

En el año 2008 decidió dejar el pastorado de la iglesia cuando tenía una membresía de 800 mil personas. La iglesia entonces le dió el título de pastor emérito. Actualmente la iglesia de Yoido tiene más de 500 ubicaciones de iglesias en Corea del Sur y ha enviado miles de misioneros a países de todo el mundo,

Cho se convirtió en uno de los líderes cristianos más influyentes de su país. Escribió varios libros, fundó un diario cristiano y estableció una organización humanitaria.

Tras conocer que Murió David Yonggi Cho su familia y su iglesia ha recibido palabras de ánimo y consuelo por muchos fieles en el mundo.

En el año 2014, un tribunal lo declaró culpable por cometer abuso de confianza y corrupción por valor de 12 millones de dólares. Estuvo en estado de libertad condicional por cinco años y tuvo que pagar una multa de 4,7 millones de dólares.

Cho deja tres hijos. Su funeral está programado para el sábado.

0 0 votos
Valoración

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
1 Comentario
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Filder Carvajal Mendoza
Filder Carvajal Mendoza
11 días de haberse escrito

Muchas gracias por las noticias, y por las enseñanzas bíblicas, que siempre Dios los guíe y los bendiga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x