«Navidad reverente» nos ofrece REVERE

Navidad reverente«Navidad reverente» es la nueva producción que hoy presenta Integrity Music para celebrar la llegada de Jesús en un año de circunstancias extraordinarias. El EP contiene cinco amados temas de Navidad fusionados con clásicos de la adoración en español, más una nueva canción de adoración. Participan Julissa, Jacobo Ramos y el grupo Blest, así como Coalo Zamorano y Lorena Zamorano.

El proyecto «Navidad reverente» es un recorrido musical que va desde la intimidad y atraviesa por la intensidad, hasta llegar al temor del Señor, momento en el que sus hijos pueden postrarse y clamar: «¡Santo, santo, santo eres, Señor todopoderoso!». Esta producción es la invitación de REVERE para que las familias cristianas puedan adorar a Jesucristo esta Navidad, acompañadas por voces familiares. El proyecto se realizó en asociación con la cadena Enlace, la principal red de televisión de transmisión cristiana de América Latina.

Propósito de «Navidad reverente»

«Navidad reverente» nació con el propósito de llevar a los oyentes a un tiempo de gran intimidad con Dios a través de los maravillosos villancicos, herencia de la cristiandad a lo largo de los años, que celebran y proclaman el cumplimiento de la profecía acerca de la llegada del Mesías, y aquellos cantos que han impactado el corazón de los oyentes bajo el movimiento de alabanza y adoración que surgió en América Latina. La fusión de ambos conceptos llevó al desarrollo de este EP, que incluye clásicos como «Al mundo paz», «Noche de paz» y «Venid fieles todos», así como una nueva canción, llamada «Gloria, aleluya», en cuya composición participó el líder de adoración brasileño, Gabriel Guedes y que es interpretada por Coalo Zamorano, quien también fungió como productor del EP.

Que dice Coalo

Acerca de «Navidad reverente», Coalo Zamorano expresa: «El proyecto navideño de REVERE es muy bonito porque pudimos recordar canciones muy hermosas que nos llevan a celebrar el tiempo navideño, pero al mismo tiempo, poder adorar al Señor con canciones conocidas que pudimos conectar para que la gente pueda reflexionar que más que una reunión navideña, la Navidad es una fiesta para adorar a nuestro Dios por el milagro más grande que él hizo, que fue mandar a su Hijo para que tuviéramos vida eterna. Por esa razón decidimos combinar canciones que celebran la Navidad, pero al mismo tiempo, adorarlo a él también, y por eso creo que este proyecto es muy especial y diferente».

Esta propuesta de REVERE muestra la belleza que hay en la simplicidad, especialmente en un tiempo en que el mundo se ha visto obligado a dar un paso atrás y cambiar su estilo de celebración. «Navidad reverente» recuerda al pueblo de Dios —con armonías acogedoras y melodías festivas— el significado y la alegría de la celebración en la cual Dios es el centro de toda adoración.

Los temas

La interpretación de los temas, compartida de canción en canción por los participantes, crea una armonía de estilos y momentos musicales: el tema que abre la producción es «Al mundo paz», liderado por Jacobo Ramos y Betsy Jo, de la agrupación Blest, una combinación precisa para un tema tan amado de esta temporada. Sigue el medley (que combina los clásicos «Noche de paz», «Venid fieles todos» y el clásico de adoración en español, «Exáltate») con la sorprendente interpretación de Julissa, y Joel Hernández, de Blest y Jacobo Ramos. El tercer track es un favorito contemporáneo de Navidad, «Nada especial», a cargo de Coalo Zamorano, quien comparte con su esposa, Lorena, el cuarto tema, «Revelación», apoyados por Jacobo Ramos y Julissa.

El himno «Santa la noche», por su parte, encuentra en la interpretación de Blest una expresión precisa de reverencia y contemplación, así como en el medley «Jesús nació/Cuán grande es él», también a cargo de Blest, el cual combina la música contemporánea con uno de los himnos cristianos más conocidos, en un track acentuado por el dulce sonido del piano. Finalmente, la nueva canción, «Gloria, aleluya», el tema que cierra la producción y que constituye el sencillo promocional de «Navidad reverente», es interpretado por Coalo Zamorano. Su mensaje proclama el advenimiento del Mesías profetizado en las Escrituras, así como su cumplimiento con la llegada de Jesús esa noche en Belén y la promesa de su regreso majestuoso.

Sus integrantes comentan

Moisés Carranzana, productor e integrante de la agrupación Blest, describe «Navidad reverente» como «un retrato íntimo de lo que es adorar en familia, juntos, alrededor de un piano, en un mismo sentir y con un mismo propósito, con nuestros corazones en la misma sintonía: adorar al Rey de reyes, el cual dejó su trono por salvarnos». Por su parte, Ivette Carranzana manifiesta: «Fue un inmenso placer ser parte de “Navidad reverente”». Desde pequeña disfrutaba adorar, dirigir cantatas y conciertos navideños, pero lo que más disfrutaba era adorar en familia, con mi padre sentado al piano cantábamos juntos estás canciones de Navidad que en este proyecto hoy toman nueva vida».

«“Navidad reverente” es una invitación de parte de Dios a sentir su paz en medio de los tiempos que estamos viviendo, comenta Joel Hernández, resaltando que el proyecto «combina canciones clásicas de la estación con canciones de adoración con las que hemos experimentado la presencia de Dios por años». Por su parte, Betsy Jo, afirma que para ella «no solo fue un honor, fue una bendición poder ser parte de “Navidad Reverente” junto a mi familia y líderes que he admirado toda mi vida». Mi oración es que cada canción —como “Jesús nació”, que pinta el cuadro perfecto del verdadero significado de la Navidad—, lleve al oyente a un momento especial con Jesús».

¿Qué nos ofrece?

En esta producción, cada canción otorga al oyente la oportunidad de dedicar un tiempo para entregar a Dios su adoración personal, y en la intimidad de su corazón, entregarse a él. Betsy Jo, de Blest, resume el anhelo del productor y los participantes: «Que cada canción sirva como un recuerdo de que el Señor nos ama tal como somos y que siempre nos espera con brazos abiertos. Y que aunque esta Navidad luzca diferente, el Señor sigue siendo rey y nunca nos abandonará».

El proyecto fue grabado originalmente como un concierto y será transmitido a través de Enlace y Direct TV durante el mes de diciembre.

 

«Navidad reverente» es un lanzamiento internacional de Integrity Music, que ya está disponible en todas las plataformas.

 

5 1 voto
Valoración

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x