Nuevo escándalo sexual de Ted Haggard

Nuevo escándalo sexual de Ted Haggard

Un nuevo escándalo sexual de Tedd Haggard se ha dado a conocer. Se acusa al expresidente de la Asociación Nacional de Evangélicos en los Estados Unidos de tocar de manera inapropiada al menos a dos jóvenes y de consumir drogas ilícitas 12 años después de haber fundado su nueva iglesia.

Según informa The Gazette en la primavera de 2012, Haggard le pidió a un joven de la iglesia a quien asesoraba que le comprara metanfetamina.e él

El joven que le compró la droga se estaba recuperando de la adicción a la heroína y le contó lo sucedido a otro líder de la iglesia Kirk «Seth» Sehtman. Éste a su vez le pidió la ayuda a un médico de la congregación para confrontar a Haggard. El pastor admitió tener la metanfetamina porque quería usarla para su cumpleaños. Les pidió ayuda para deshacerse de la droga y así no caer en tentación. Además les entregó una pipa de metanfetamina de vidrio «muy usada», varios juguetes sexuales, un DVD con dos hombres jóvenes en la portada y una tarjeta de crédito con el nombre de Ted Haggard.

La gente está asustada y preocupada y ya no quiere tener contacto con él», declaró Sethman a The Colorado Springs Gazette. Sethman dijo que no denunció a la policía a Haggard porque quería proteger al pastor a la iglesia y al joven. También indica que había tenido problemas anteriormente con las drogas y decidió fumar la metanfetamina en lugar de deshacerse de ella.

Cintas que comprometen a Haggard

Poco después, otro joven de la iglesia le comentó que le parecía «muy extraño que le pidiese con insistencia que fuera al bosque con él». Sethman dice que no tenía idea del pasado de Ted Haggard que le obligó a dejar el pastorado de la megaiglesia New Life Church. Señala que al conocer está muy preocupado y puso a disposición del periódico cintas donde los jóvenes confiesan que Haggard les tocaba de manera inapropiada. Cuando ocurrieron estos hechos al menos uno de ellos era menor de edad.

En Abril de este año Haggard anunció que cambiaba la estructura de su iglesia para que estuviese orientada a ser una iglesia casera. Le cambió el nombre a Storyhouse Church y la sede donde se realizaban los cultos se vendió por casi dos millones de dólares

y con ello el edficio de la congregación se vendió por

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Dedica unos minutos a orar esta situación, para que este escándalo no afecte a los más débiles en la fe y por los afectados de estos hecho lamentables.

Salir de la versión móvil